"Maté a un tipo" en el Cervantes

18 abril 2009 por

Sergio Pazos y Tonino Guitián encabezan el reparto de esta comedia negra.
Sergio Pazos, Tonino, Aisha Wizuete y Anaïs Yebra, el elenco actoral de “Maté a un tipo”
Dados los tiempos que corren cualquiera puede convertirse en un asesino en serie. La afirmación es del actor y, ahora también, productor Sergio Pazos. Y esa, al parecer es la esencia de Maté a un tipo una obra del autor argentino Daniel Dalmaroni.

Maté a un tipo es una comedia negra que se convierte en drama surrealista hasta que un psicólogo empieza a ahondar en las relaciones de la familia de clase media protagonista, donde el hábito de matar acaba por convertirse en un auténtico vicio.

Bajo esta premisa, Sergio Pazos, Tonino, Aisha Wizuete y Anaïs Yebra, y con la dirección de Juan Codina, suben al vallisoletano escenario del Teatro Cervantes para hacernos pasar un rato muy divertido con una obra en el que la risa está garantizada.

Para Sergio Pazos, actor y productor de la pieza “Maté a un tipo es una pequeña gamberrada, un ejercicio para reírnos de nosotros mismos y ver hasta qué punto cualquiera de nosotros podría convertirse en un asesino en serie en situaciones de presión que se generan en una sociedad en la que no somos felices”.

Maté a un tipo es una producción de Raqueta Teatro, una compañía en formación que nace del deseo de promover la difusión en España de dramaturgos y directores de escena españoles y latinoamericanos contemporáneos. Las actuaciones tendrán lugar hoy sábado y mañana domingo a las 20:30 horas.

A la misma hora, pero en distinto escenario, esta tarde la Sala Ambigú nos ofrece una propuesta diferente que llega desde Francia, de la mano de la compañía Derniére Minute en colaboración con el festival de Teatro y Artes de Calle.

Los actores y bailarines representan Press , una obra que une la interpretación y la danza mostrando una imagen del hombre moderno, llena de banalidades y complejidad, a través de una serie de coreografías en las que los protagonistas se mueven por un espacio estrecho y agobiante al que deben adaptarse.

Vía | 20minutos.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información