Más horas de fiesta, pero menos de sueño

20 febrero 2009 por

La federación de vecinos se opone al horario único de la Junta.
La zona de copas denominada El Cuadro, situada en la calle Francisco Suarez.
El horario único de cierre de los establecimientos hosteleros que la Junta quiere implantar en toda la región no solo ha dejado insatisfecho a los dueños de las discotecas.

Las asociaciones de vecinos de las zonas de copas de la ciudad, consideran un atropello que se permita abrir los bares musicales hasta las 4,30 horas de la mañana los jueves como si se tratase ya del fin de semana.

«Tenemos ocho folios con alegaciones diversas, pero lo de los jueves no tiene sentido», dice Antonio Presa, que ha participado, como representante de los vecinos de la región en las reuniones que la Junta ha mantenido para fijar el horario único.

«Que yo sepa el viernes es día laborable y es un atentado que la propia Junta oficialice los jueves noche como fin de semana y se castigue a la vecindad, que al día siguiente trabaja, sin poder dormir», subraya.

Presa, que pelea desde hace décadas para que los bares del Cuadro (donde vive) cierren a la hora que marca la ley, asegura que la propuesta de la Junta es igual que la que tenía hace 10 años y apunta que debería haber tres tipos de licencias y no mil como ahora.

«Hay veces que la Policía acude a un bar y no sabe a qué hora debe cerrar, porque tiene licencia de pub, discoteca y café a la vez», comenta.

Durante el pasado año, la Policía local abrió 169 expedientes de sanción a locales que cerraron más tarde de lo debido. Esta cifra es mucho menor que en años anteriores (572 en 2007, 643 en 2006 y 599 en 2005). Tanto fuentes policiales como los vecinos consideran que la gran disminución se debe a que el trabajo de años pasados ha dado sus frutos. «A parte del miedo a la multa hay muchos locales cerrados».

Vía | Diario 20 minutos.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información