Luguillano encabeza el cartel de San Pedro Regalado

25 febrero 2010 por

El 13 y el 16 de mayo habrá dos corridas y el día 15, una novillada mixta.
El diestro vallisoletano David Luguillano
La nueva empresa gestora de la plaza de toros de Valladolid, Valtauro, tiene prácticamente cerrada la próxima feria de San Pedro Regalado, en la que el matador de toros local David Luguillano celebrará el veinte aniversario de su alternativa.

El ciclo estará compuesto por dos corridas de toros y una novillada mixta, según adelanta uno de los empresarios del coso, Ángel Gallego. La primera corrida será el día 13 de mayo, patrón de la ciudad y de los toreros.

David Luguillano tomó la alternativa en el coso vallisoletano un 13 de mayo de 1990, bajo el apadrinamiento de Roberto Domínguez y con el maestro Ortega Cano como testigo. En aquella ocasión cortó una oreja.

Exactamente 20 años después, el diestro vallisoletano se enfunda de nuevo el traje de luces ante sus paisanos para celebrar por todo lo alto su onomástica en los ruedos. Y lo hace muy bien acompañado, formando un cartel de auténtico lujo para los aficionados al toro.

El próximo 13 de mayo, en la primera corrida de la Feria de San Pedro Regalado todo parece indicar que, junto al vallisoletano, harán el paseíllo los diestros Morante de la Puebla y David Fandila El Fandi, que lidiarán reses de la ganadería de Hermanos García Jiménez.

La feria continuará el día 15 con la novillada mixta en la que estarán el rejoneador Sergio Vegas, el espada Juan del Álamo y el novillero local Jorge Escudero. Para cerrar la feria, el día 16 Leandro será quien abra un cartel que completan José María Manzanares y Cayetano.

Vía | El norte de Castilla.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información