Los vallisoletanos tampoco "seremos tontos"

25 abril 2009 por

Aprobado el proyecto que permitirá crear un MediaMarkt en Equinoccio.
Fachada de una de las tiendas MediaMarkt.
Las primeras licencias para la instalación de nuevas grandes superficies comerciales después de seis años sin ninguna autorización llegarán este año, en el mes de junio próximo para los proyectos más avanzados que han superado todas las fases de un procedimiento administrativo iniciado hace tiempo y que en dos meses tendrá resolución para la mayor parte de las peticiones presentadas.

En el caso de Equinoccio Park, en Zaratán, la autorización permitirá la instalación de la tienda de la multinacional de la informática y la electrónica MediaMarkt, que reformará y se extenderá por los locales que ocupaba la tienda de lámparas y el establecimiento de ropa deportiva Sprinter, situados a la derecha de la nave de bricolaje de Leroy Merlin.

El local dedicado a la ropa deportiva se traslada a la nave situada enfrente de la actual, donde abrió inicialmente VisionLab. El proyecto fue anunciado en enero del año 2007 y es ahora cuando ultima el permiso para su puesta en marcha.

El Consejo Regional de Comercio, reunido hace quince días, así mismo informó favorablemente la petición presentada por Parqueolid, una de las filiales de la inmobiliaria Parquesol, para abrir una galería de 3.000 metros cuadrados de superficie comercial en el centro Parque Laguna, a la entrada de la localidad de Laguna de Duero, con acceso directo a la autovía A-12 a través de la salida de Prado Boyal.

Esta galería forma parte de un complejo en el que también se autoriza la solicitud de la firma de bricolaje Bricodepot para ampliar en 4.325 metros cuadrados la tienda abierta hace tres años. Las condiciones impuestas para la galería comercial exigen que los establecimientos que llenen estas instalaciones no podrán superar los 300 metros cuadrados. Las obras finalizaron en el año 2006 y, desde entonces, Parquesol espera la licencia del Ejecutivo autonómico.

El Consejo de Comercio también ha informado favorablemente la ampliación solicitada por Vallsur para retirar la mampara que divide en dos tiendas el hipermercado de Eroski. De manera que este último podrá unir a su sala de ventas de productos de consumo diario la que contiene los departamentos de electrodomésticos, música, libros y electrónica, que ha permanecido separada desde la apertura de este centro comercial, en septiembre de 1998.

Estos tres proyectos han superado así todas las fases del procedimiento administrativo y la concesión de la licencia comercial será ya sólo decisión del máximo responsable de Comercio en la comunidad autónoma. En total, estas iniciativas suponen 10.800 metros cuadrados de superficie comercial disponible.

La totalidad de la superficie comercial libre prevista en la normativa de equipamientos comerciales para la capital vallisoletana y su entorno es de 78.800 metros. «Si se concedieran estas primeras licencias, los 68.000 metros cuadrados disponibles restantes, sería una cifra inferior a la que solicita Interikea para la instalación del centro comercial Ikea en la localidad de Arroyo de la Encomienda», indicaron fuentes del consejo de comercial. Interikea ha presentado una petición de 77.976 metros cuadrados de superficie comercial en dos edificios.

Vía | El norte de Castilla.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Valladolid - Ikea se tambalea 22 julio, 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información