Los pulpos toman la plaza

14 febrero 2009 por

Arroyo de la Encomienda celebra su primera feria gastronómica del pulpo.
Una ración de pulpo

Arroyo de la Encomienda celebra durante este fin de semana la primera feria del pulpo con la intención de que se convierta en un referente de las actividades socioculturales de la localidad.

La plaza de toros será el escenario que albergará la fiesta en la que no sólo se podrá disfrutar con los algo más 3.000 kilos de pulpo que darán cobertura a casi 5.000 raciones, sino que también estarán sobre la mesa empanadas gallegas y los pimientos, todo ello regado con el mejor vino de la Ribera del Duero y Albariño.

El acceso a la feria es gratuito y todos los asistentes podrán llevarse a sus casas, a modo de recuerdo, la tabla de madera típica sobre la que se suele servir el pulpo con el escudo del Ayuntamiento de Arroyo grabado.

El alcalde del municipio Jose Manuel Méndez quiere darle importancia a este evento ya que «con la feria del pulpo y la del marisco, además de ofrecer a todos nuestros vecinos algo novedoso, lo que buscamos desde el Ayuntamiento de Arroyo es dotar de actividad, de vida, a la magnífica plaza de toros que tenemos en Arroyo que, por su polivalencia y funcionalidad, tiene que convertirse en el centro neurálgico de las actividades culturales del municipio».

A lo largo de tres días se ha diseñado una programación musical y folclórica que contará con las actuaciones de la Banda Sinfónica de Arroyo de la Encomienda, entre otras.

Vía | El norte de Castilla.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información