Los Príncipes apoyan la industria y la cultura vallisoletana (I)

19 octubre 2011 por

El Príncipe tuvo la oportunidad de probar un Twizy.

En una jornada maratoniana, el príncipe Don Felipe visitó el lunes pasado Valladolid para asistir a dos actos muy dispares, pero de igual relevancia para la ciudad. Por un lado, la inauguración oficial de la nave Z.E. (Zero Emissions) en la que Renault fabricará su coche eléctrico, y por otro la puesta de largo de la Fundación Miguel Delibes, que velará por el legado del célebre autor vallisoletano fallecido en 2010.

La jornada comenzó a primera hora de la mañana con la llegada del Príncipe en helicóptero a las instalaciones de Renault, en donde fue recibido por el director general de Renault España, Jean Pierre Laurent y de otros altos cargos de la marca y del gobierno regional, como por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, así como el ministro de industria Miguel Sebastián.

Don Felipe descubrió una placa conmemorativa en la nave de 9000 m2 en donde a partir de noviembre se comenzará a producir en exclusiva para todo el mundo el Twizy, el primer coche cien por cien eléctrico que se fabrica en cadena en España. Acto seguido el Príncipe recorrió la cadena de montaje en donde unos 130 operarios trabajan en el ensamblaje del Twizy.

Don Felipe se interesó por los detalles de fabricación del vehículo y las diferencias entre el motor eléctrico y los tradicionales motores de combustión, y tras el recorrido, tuvo la oportunidad de probar uno de estos vehículos en el exterior de la nave, y por las declaraciones posteriores, al parecer la experiencia fue de su agrado.

“Me ha sabido a poco”, comentó tras el breve recorrido en el que, según confesó, se ha sentido “cómodo” ya que resulta un vehículo “muy espaciado a pesar de su tamaño”. El Príncipe de Asturias ha destacado la “innovación”, el “diseño” y el “concepto global” del Twizy, y ha mostrado su confianza en el “éxito” del producto.

Según los responsables de la marca, la cadena de montaje comenzará a producir en principio 12 unidades a la hora, con una previsión anual de 20.000 vehículos. “Esto supone que cada cinco minutos habrá un Twizy terminado.”, explican. Hasta la fecha se han realizado a través de Internet unas 3.000 reservas de este nuevo vehículo de Renault, de las cuales un 10% corresponden a España.

Vía | El norte de Castilla.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información