Lola Herrera recibe el homenaje de su ciudad

4 octubre 2011 por

Lola Herrera descubre la placa en su honor en uno de los pilares del Teatro Calderón.

El Teatro Calderón tiene un nuevo nombre propio en uno de sus pilares. Se trata de la actriz Lola Herrera, que ayer recibió el homenaje de su ciudad, al hacerla entrega de la Medalla de Embajadora del Teatro Calderón, y descubriendo una placa en su honor en uno de los pilares del teatro.

Una emocionada Lola Herrera recibió personalmente el galardón de manos del alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, el cual se refirió a la actriz vallisoletana como “la gran dama de la escena española”. La actriz recibió también una escultura de Meli Maroto, todo ello en reconocimiento a una labor donde ha entregado “su vida y su alma”, en palabras del alcalde.

La actriz, se mostró contenta y agradecida, y reconoció que este tributo era algo muy importante para ella, tanto en lo profesional, como en lo personal, como todos los homenajes recibidos desde su tierra, como la plaza que lleva su nombre en el barrio de Las Delicias, o el colegio que hace lo propio en Laguna de Duero. “Son demostraciones con las que me siento muy querida por la ciudad que me vio nacer”, apostilló la actriz.

Éste último en particular “me pone un montón, como dicen los jóvenes”, dijo la actriz, ya que proviene de un teatro, el Calderón, que pisó por primera vez con 13 años, y que, precisamente, ella fue la encargada de abrir su nueva temporada de espectáculos. A partir de ahora llevará con orgullo su nombre por todos los teatros que pise.

Lola Herrera,se convierte de este modo en otro de “los pilares del Calderón”, y la placa de bronce con su nombre luce ya junto a los de Juan Antonio Quintana y Concha Velasco otros dos grandes intérpretes del teatro a los que se les ha otorgado esta distinció. Según comento el alcalde, con este tipo de reconocimientos se rompe con dos mitos: el que “nadie es profeta en su tierra” y el hacer homenajes cuando la persona ya no está.

Vía | El norte de Castilla.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información