Líderes

29 marzo 2009 por

El Club Baloncesto Valladolid se coloca lider y opta al ascenso directo a la ACB.
Los integrantes del equipo saludan a los aficionados tras su victoria.
El CB Valladolid alcanzó el liderato de la liga LEB Oro tras derrotar a La Palma por 81-65 en un cómodo partido en el que se valió de un serio primer cuarto para cimentar la victoria.

Los morados salieron dispuestos a hacer buena la derrota de Lucentum en la cancha del Melilla y ya desde el primer momento endosaron un parcial de 7-0 a La Palma que fue irrecuperable. Tras el 15-6, al que se llegó con una canasta de Dumas, el técnico visitante se vió obligado a pedir tiempo muerto.

La esperada reacción de los visitantes no llegó y el primer cuarto se cerró con una diferencia de 10 puntos (26-16), en parte gracias a la gran labor de Baldo y de Van Lacke, autores de 8 y 10 puntos en los primeros diez minutos.

La ventaja adquirida y el buen juego permitió a Fisac rotar más a sus jugadores, y Sergio De La Fuente dispuso de numerosos minutos. No estuvo acertado, sin embargo, el jugador canterano, pero las diferencias siguieron siendo similares por el inoperante juego visitante. Al descanso se llegó con 44-29 y los vallisoletanos disfrutando de un liderato que tocaban con sus propias manos ya en ese instante.

La reanudación no cambió apenas el decorado y, rápidamente, la ventaja se acercó a los 20 puntos. El tercer tiempo permitió contemplar el acierto de un buen jugador como Suka Umu, el único que sostuvo a La Palma con su actuación, pero que no consiguió acortar la diferencia.

Con 66-45 comenzaba el último cuarto. La Palma tuvo un amago de recuperación gracias a la actuación de Suka Umu y de Kohlmaier, pero todo fue un espejismo pues, en cuanto apretó un poco, el CB Valladolid volvió a irse hasta los 20 puntos. Al final, 81-65 y el primer liderato de la temporada cuando la liga se va acercando a su punto final.

Recordemos que de conservar la primera plaza, el C.B. Valladolid ascendería directamente a la máxima categoría, sin necesidad de jugar los play-off. A ocho jornadas para el final de la competición, el equipo pucelano ocupa esa primera plaza empatado a puntos con el Lucentum Alicante.

Vía | El norte de Castilla.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información