Libros y discos

24 marzo 2010 por

Hoy arranca la Feria del Libro Antiguo, y el viernes, la del Coleccionismo.
Libros y discos.
El Paseo del Campo Grande acogerá un año más, y hasta el próximo 11 de abril, la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que en esta su 31ª edición cuenta con la participan 30 librerías expositoras de seis comunidades autónomas.

El certamen, organizado por la Asociación de Libreros de Viejo de Castilla y León (Alvacal), dispone además de un expositor para información de la Feria, promoción de Villa del Libro de Urueña y para el desarrollo de las actividades complementarias. Este año, como novedad, se prestarán servicios gratuitos de peritación y tasación de libros impresos y manuscritos, mapas, grabados y coleccionismo de papel.

También, este año se podrá ver una muestra de papel artesanal, y los niños dispondrán de talleres gratuitos de fabricación de papel. Además, los visitantes de la feria serán obsequiados con “marcapáginas” o puntos de lectura, y con tarjetas postales fotográficas de lugares ya desaparecidos del Valladolid antiguo.

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valladolid es uno de los más importantes eventos bibliográficos que se celebran en España en cuanto a cantidad y calidad de la oferta bibliográfica, con cerca de 100.000 títulos diferentes en oferta, de todas las épocas, desde el período incunable hasta libros actuales ya descatalogados.

Por otro lado, este fin de semana, el Centro Comercial Equinoccio de Zaratán acogerá la Feria de Coleccionismo Discográfico y Cinematográfico, que durante el 2009 ha sido visitada por medio millón de personas en toda la peninsula. Sin duda algo alejado de la oferta que habrá esos días en los hoteles en Ibiza.

Esta muestra da también la oportunidad a los visitantes de cambiar o vender su material, aparte de conocer clubes de fans, catálogos, revistas especializadas o poder realizar encargos al extranjero. La Feria, con entrada libre, se podrá visitar de 10 a 22 horas el viernes y el sábado, mientras que el domingo abrirá de 12 a 22 horas.

Vía | El Norte de Castilla.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información