Las fiestas de Laguna contarán con la actuación de Soraya

7 marzo 2009 por

La representante de España en Eurovisión actuará el día 5 de septiembre.
Soraya Arnelas
La comisión de festejos de Laguna de Duero, a cuyo frente está el concejal Román Rodríguez, ya se ha puesto a trabajar duramente para preparar las fiestas patronales en honor de la Virgen del Villar, que este año se celebrarán del 4 al 9 de septiembre.

Ayer se reunieron la subcomisiones infantil y cultural, y la de contratación. De ésta última salió la decisión más mediática, la de las actuaciones: Soraya y Chambao serán los artistas encargados de dar los conciertos de fiestas. Las dos actuaciones serán gratuitas y se celebrarán en la plaza de los Lavaderos.

La flamante representante de España en Eurovisión será la primera en subir al escenario, ya que lo hará el 5 de septiembre. Por su parte, Chambao actuará el día 7, fecha que hasta el año pasado estaba reservada para el pregón y la subida a la Ermita de las peñas de Laguna.

En la comisión celebrada ayer también se eligió a quien será el pregonero de estas fiestas 2009: ‘El Abrojo. Sus muchos años de devoción por la música tradicional en Laguna de Duero han sido la razón principal que ha llevado a los miembros de la subcomisión infantil y cultural a decantarse por este grupo de folk.

También se abordó un tema que puede crear controversia entre los vecinos de Laguna: se planteó la posibilidad de suprimir la elección de reina de las fiestas e introducir en su lugar una especie de representación juvenil, en la que habría hombres y mujeres.

La propuesta nace porque en estos últimos años apenas se presentan candidatas para ser elegidas reina y, en palabras del concejal de Festejos, Román Rodríguez, «se ha perdido el espíritu que había antes».

Además, se aprobaron los premios para los concursos que vienen siendo habituales en Laguna a lo largo de los años: el cartel de las fiestas, el concurso de carrozas y el de pintura ‘Pinta mi pueblo’. Esta comisión está compuesta por 49 representantes de distintos colectivos: 27 peñas, tres grupos políticos, dos asociaciones de vecinos, cuatro asociaciones deportivas y trece culturales y juveniles.

Vía | El norte de Castilla.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información