Las fiestas comenzarán el 31 de agosto

30 abril 2013 por

El DJ Vallisoletano Oscar de Rivera.
Menos dinero, menos días de fiesta y un inicio atípico son las principales novedades de las fiestas de La Virgen de San Lorenzo para este 2013, según a anunciado la concejala de Cultura Mercedes Cantalapiedra. Y es que este año, las fiestas darán comienzo el sábado 31 de agosto. Ese día, a las 13:00 horas, las fiestas darán el pistoletazo de salida oficial, con el típico pregón, que en esta atípica hora correrá a cargo del DJ vallisoletano Oscar de la Rivera.

Pero no solo eso, porque este célebre DJ de las Delicias, que se ha hecho un hueco en el panorama musical internacional con sus temas electrónicos, será a su vez el encargado de abrir los conciertos de la Plaza Mayor. Pero esto será por la noche, después del desfile de peñas, que se celebrará por la tarde, por primera vez tendrá lugar después del pregón, y no justo antes, como se venía haciendo.

Las fiestas concluirán el domingo 8 de septiembre, día de la patrona. Y aquí llega otra de las novedades. Este último domingo de fiestas, que hasta ahora había sido dedicado a los niños, en esta ocasión será ocupado por la asociación de hosteleros, que brindará un último concierto un tanto “remember”, con “Modestia Aparte” y “Los refrescos” como protagonistas. Esta parece ser la manera que el ayuntamiento tiene de apaciguar los ánimos de los hosteleros, que querían celebrar este concierto en pre-ferias, el viernes anterior al pregón.

Pocos son los detalles que se han ido desvelando del resto del programa. Se sabe que los conciertos de la Plaza Mayor, tendrán lugar a partir de las 21:30, con la actuación de grupos locales, que harán de teloneros de grupos del panorama nacional como El Sueño de Morfeo, Chambao, Camela o Despistaos.

Otro dato que ha revelado la Concejala de Cultura es que el presupuesto de las fiestas este año ha sido reducido un 5% respecto al del presupuesto del 2012, ascendiendo a un total de 272.000 euros. Cantalapiedra recordó que ya en el 2012 este presupuesto fue recortado un 20% con respecto al año anterior.

Via | El norte de Castilla.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información