La vuelta ciclista a Castilla y León llega a Valladolid

27 marzo 2009 por

La última etapa tendrá su meta en la calle Hernando de Acuña de Parquesol.
Los ciclistas de la Vuelta.
La llegada de la Vuelta a Castilla y León esta tarde a Valladolid evitará pasar por la Avenida de Salamanca, que tiene uno de sus dos sentidos cortados desde el martes.

Según datos de la Policía Municipal, la llegada a la meta, situada en la calle Hernando de Acuña de Parquesol, se producirá en torno a las 16.30 horas y los ciclistas entrarán a la ciudad por la carretera de Zaratán.

En lugar de llegar hasta la Avenida de Salamanca, la carrera girará a la derecha en la calle Monasterio de San Lorenzo del Escorial e iniciará un suave ascenso hasta el cruce con la Avenida Mundial 82, donde tomará la calle Profesor Adolfo Miaja de la Muela y, finalmente, Hernando de Acuña. De este modo, en las citadas calles se verá afectado el tráfico durante unos minutos en torno a la hora prevista de llegada.

La zona de meta y contrameta –Hernando de Acuña–, se mantendrá cerrada hasta que finalice la entrega de premios. Además, estará prohibido estacionar entre las 7.00 y las 18.00 horas en la calle Hernando de Acuña desde Ciudad de la Habana hasta la recta de meta; y desde las 10.00 en el tramo entre Adolfo Miaja y Ciudad de la Habana y en Adolfo Miaja entre Monasterio Nuestra Señora del Prado y Hernando de Acuña.

La Vuelta Ciclista a Castilla y León, que perdió en su primera etapa a Lance Armstrong por una caída en la que se fracturó la clavícula, concluye su quinta y última etapa, entre Benavente y Valladolid, con el ciclista estadounidense Levi Leipheimer liderando la clasificación general.

En segundo lugar, a 16 segundos, se encuentra su compañero en el equipo Astaná. El ganador del último Giro de Italia y de la Vuelta a España Alberto Contador.

Vía | El norte de Castilla.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información