La TDT de Castilla y León ya es una realidad

9 marzo 2009 por

RTVCYL comienza ha emitir por los dos canales digitales que tiene asignados.
Un vehículo rotulado con el logo del nuevo canal.
La nueva Radio Televisión de Castilla y León, adjudicataria de la licencia de TDT concedida por la Junta, ha comenzado hoy a emitir su programación a través de dos canales cuyos nombres comerciales serán la Siete (Cyl-7) y la Ocho (Cyl-8).

Para poder captarlos hay que resintonizar el receptor de TDT y hacer una nueva búsqueda de canales. No obstante, hasta abril de 2010 cuando se produzca el apagón analógico, quien no disponga de TDT puede ver los dos canales en las frecuencias de Canal 29 y Canal 4.

La nueva televisión, fruto de la unión de los canales regionales Televisión Castilla y León y Canal 4, cuenta con una plantilla de 400 profesionales. La programación de la Siete será similar para toda Castilla y León mientras que la Ocho tendrá desconexiones provinciales. Habrá cuatro informativos diarios de lunes a viernes y dos los fines de semana. También se emitirán programas propios y retransmisiones deportivas como la próxima Vuelta a Castilla y León.

El próximo 30 de junio 21 municipios de Valladolid, que suman unos 7.000 habitantes, serán los primeros de la provincia en vivir el llamado ‘apagón analógico’, ya que a partir de ese día sólo recibirán la señal de televisión digital terrestre (TDT).

Estos 21 municipios se encuentran dentro de la Fase I del Plan Nacional de Transición de la televisión analógica a la digital, según ha informado la entidad Impulsa TDT. “En muchos de estos municipios se ha iniciado esta misma semana una campaña de concienciación, en la que se está entregando información sobre la TDT“, ha explicado esta entidad en una nota informativa.

Vía | Diario 20 minutos.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información