La caca en su sitio

25 marzo 2009 por

Los vallisoletanos parece que sí recogen los excrementos de sus perros.
Evacuatorio canino del Campo Grande.
La primera campaña de la Policía Municipal para vigilar a los dueños de perros se ha cerrado con diez sanciones, todas ellas por llevar suelto al animal. Ninguna, en cambio, por dejar en la calle sin recoger los excrementos de las mascotas.

Los agentes han realizado durante las dos últimas semanas 1.280 controles en parques y calles en los que se ha comprobado la documentación del animal y se ha vigilado que se cumpliera la normativa, que prevé sanciones de 30 a 150 euros.

Fuentes de la Policía indicaron que existe un buen nivel de concienciación por parte de los propietarios y que la inmensa mayoría cumple. También reconocieron que la presencia del agente uniformado ha podido reprimir la posible conducta incívica de algún ciudadano.

La campaña, la primera que se hace en Valladolid, ha recordado a los dueños que su obligación es impedir que los animales dejen sus excrementos en cualquier zona reservada a los peatones.

Por su parte, los ciudadanos que tienen perros se quejan de que no existen demasiados evacuatorios caninos y, los que hay, están, dentro de los parques. Según los usuarios, el mayor problema de estos son su falta de limpieza. «Prefiero que lo haga fuera y recogerlo que meter a mi perro allí con toda la suciedad que hay», declara Rosa Vega.

Los encargados de su mantenimiento son los servicios de jardinería que, en cambio, también se encuentran los excrementos de los animales en el césped y en los jardines, donde está prohibido dejarlos.

Vía | Diario 20 minutos.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información