José Saramago en la 42ª feria del libro

21 abril 2009 por

En su presentación el alcalde criticó de nuevo el acto al que asistió Zapatero.
José Saramago.
El programa oficial de la 42ª Feria del libro de Valladolid ha sido presentado en un acto que contó con la presencia del alcalde de Valladolid Javier León de la Riva. En dicho programa cabe destacar la presencia del Premio Nobel de Literatura José Saramago.

El autor de Ensayo sobre la ceguera acudirá el 6 de mayo a un encuentro que arrancará a las 20.00 horas. La feria contará además con la participación de otros autores, como Maruja Torres y Rubén Abella, ganadora y finalista del último Premio Nadal.

Este año la feria del libro dispone de un presupuesto de 300.000 euros.Arrancará el 1 de mayo con el pregón de la escritora Ángela Vallvey, y contará con 53 casetas que permanecerán abiertas hasta el día 10 de mayo.

Además, Valladolid acogerá también el I Encuentro Internacional sobre Novela Histórica en el que estarán presentes Carmen Posadas, Gisbert Haefs y Antonio Sarabia.

Durante el acto de presentación, el alcalde de Valladolid aprovechó para criticar de nuevo el acto al que acudió el pasado domingo el presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. Javier León de la Riva, lamentó que en un acto como el celebrado el domingo en la capital, de homenaje a los 30 años de los ayuntamientos democráticos, se ignorara al Consistorio de la ciudad en la que se celebraba el acto.

«No puedo hacer ninguna valoración», expresó el alcalde antes de reconocer que su conocimiento del acto se ciñe a su responsabilidad sobre la Policía Municipal, punto en el que confirmó haber colaborado «con lealtad institucional». De la Riva reiteró que en el acto no estuvo el presidente del Gobierno, sino el secretario general de los socialistas.

Vía | 20minutos.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información