Iscar recupera su plaza

12 abril 2010 por

‘El Cordobés’, Francisco Rivera y Leandro inaugurarán el nuevo coso iscariense.
El coso iscariense durante las obras.
Hasta el año 1966 las celebraciones taurinas en las fiestas de Iscar se desarrollaban en la Plaza Mayor del pueblo, que acondicionaban con tablados de madera para tal efecto. Fue en ese año cuando la corporación municipal decidió levantar un coso fijo en la zona sur del casco urbano.

44 años después el viejo coso iscariense está de nuevo de estreno. Tras tres años de obras y una inversión de 2,5 millones de euros, la plaza de toros de Iscar se ha transformado en un monumental centro multiusos, que ya no solo acogerá celebraciones taurinas.

El proyecto actual ha transformado totalmente el anterior coso en un edificio donde tendrán cabida actividades de diversa índole, así como usar el anillo exterior de la nueva planta para equipamientos públicos que permitan un uso diario del inmueble.

Además del coso taurino, el edificio albergará entre otras dependencias el centro de día para personas mayores, la Casa de la Juventud y varias dependencias para el desarrollo de las actividades de las diferentes asociaciones y colectivos locales.

El próximo sábado 17 de abril, el Ayuntamiento de Íscar inaugurará la cubierta móvil que corona este monumental edificio, y lo hará recuperando el tradicional festival benéfico de primavera con el que se abrirán los festejos taurinos de la provincia.

Este festival, suspendido durante estos tres años de obras, celebrará su edición numero catorce, y en él participarán los diestros Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Francisco Rivera y el vallisoletano Leandro, además del novillero cuellarano Javier Herrero, quienes se enfrentarán con seis astados de la ganadería de Salvador Domecq y un séptimo ejemplar de la ganadería palentina de Simón Caminero para el novillero.

Los precios de las localidades para este festejo, van de los 25 euros de la entrada general de tendido a los 20 euros para jubilados y los 10 euros de la entrada para niños. Una buena excusa para sustituir una estancia en hoteles en Puerto de Santa María.

Vía | El norte de Castilla.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información