Historias que llegan al alma

28 abril 2009 por

Ricardo Arjona encandiló con sus canciones a un auditorio entregado.
Ricardo Arjona en un momento del concierto.
A pesar de que no es muy conocido en España, Ricardo Arjona es toda una estrella internacional muy reconocida y respetada por crítica y público tanto en Latinoamérica como en los Estados Unidos.

Capaz de llenar el Madison Square Garden de New York, el auditorio de la Feria de Muestras de Valladolid quedó pequeño para recibir al artista guatemalteco, lo cual proporcionó un ambiente íntimo en un concierto que no defraudó en absoluto.

Cerca de setecientos privilegiados se congregaron en el auditorio procedentes de diversos lugares del mundo. Inmigrantes de Cuba, Colombia, Venezuela y Ecuador, que no solo residen en Valladolid, si no que vinieron desde distintos puntos de la geografía española. Hasta un pequeño grupo que vino expresamente de Italia para verle.

Argentina también estuvo presente en la sala, a través del Jugador del CB Valladolid Fede Van Lacke, que junto a su esposa no quiso perderse el concierto. Pero no solo los latinos disfrutaron de las canciones de Arjona. También un gran número de españoles, incluido el Alcalde de Valladolid Javier León de la Riva, se dejaron seducir por las historias musicales de este gran cantautor.

Sobre un escenario un tanto comprimido, Arjona y sus numerosos músicos tocaron temas de 5º piso, el último álbum que ya ha conseguido ser disco de platino, intercalándolo con clásicos de su repertorio, temas como El mojado, Señora, Te conozco o Historia del Taxi, que deleitaron a los asistentes.

Ricardo Arjona es un trovador del siglo XXI. Un narrador de historias que presenta envueltas en notas musicales y ritmo, a modo de papel de regalo. Historias de amor y desamor, historias de la calle, de gente corriente y gente no tan corriente. Pero sobre todo son historias de gente que sufre, porque como él mismo dijo, “a veces es necesario estar bien jodido, para darse cuenta de las cosas”.

Más información | Página oficial de Ricardo Arjona.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información