Funambulistas, pateras, y danzarines en el aire

27 mayo 2010 por

El TAC convierte las calles de Valladolid en un escenario permanente.
100_2030.jpg
Los vallisoletanos se han echado a la calle para presenciar las primeras jornadas del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle (TAC), que en esta undécima edición nos ofrecerá cerca de 200 propuestas de teatro, danza, circo y otras disciplinas artísticas.

La jornada de ayer se caracterizó por la enorme acogida de los eventos desarrollados en los distintos escenarios de la ciudad, como el Campo Grande, el entorno de la Calle Santiago, o la plaza de Portugalete.

100_2017.jpg

Así, por ejemplo, el espectáculo de funambulismo de Les Colporteurs atrajo la atención de los espectadores hasta que la pequeña plaza del Atrio de Santiago no pudo acoger a más gente. ¡Y eso que no era fin de semana! Los niños, sin duda los más impresionados por el espectáculo, contemplaban con la boca abierta cómo los franceses correteaban y saltaban por el cable de acero con aparente facilidad.

El público se convierte en un protagonista más integrado en “El show de la Patera rosa” que nos ofrecen los bilbaínos de La Pez España, un montaje protesta que juega con los asistentes al fútbol y los invita a bailar en una sesión disco en plena plaza de Portugalete, todo ello amenizado con la música en vivo de dos mariachis y salpicado por la sangre de los inmigrantes africanos que llegan en patera a las costas españolas.

100_2077.jpg

Para recobrar la calma, el público pudo relajarse frente a la fachada del museo Patio Herreriano para contemplar uno de los espectáculos más llamativos de cuantos se pueden presenciar en este festival: la danza vertical que nos presenta los rumanos de Xtreme. Cinco ex deportistas que, colgados de cuerdas, desafían a la gravedad para realizar una hermosa danza repleta de piruetas imposibles.

Las distintas propuestas escénicas del Festival de Teatro y Artes de Calle continuarán llenando las calles de espectáculo durante toda la semana hasta el 30 de mayo, día en la que concluirá esta edición del TAC.

Vía | La-crónica.es

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información