Final sin sorpresas

28 marzo 2009 por

Levi Leipheimer gana la vuelta y Alejandro Valverde se hace con la etapa.
El podio final con Levi Leipheimer en el centro.
Finalizó la XXIV Edición de la Vuelta a Castilla y León, con la victoria en la general de Levi Leipheimer, al que Alberto Contador ha llevado en volandas a la meta final. No ha habido sorpresas en la quinta y última etapa que unía Benavente con Valladolid. Se esperaba una llegada al esprint y eso fue exactamente lo que pasó.

El trazado de los últimos metros, picando ligeramente hacia arriba, favorecía la potencia y explosividad de un superclase como Alejandro Valverde, y el murciano no ha fallado. El ciclista del equipo Caisse d’Epargne se llevó la etapa y se convierte así en el otro gran triunfador de esta Vuelta. Suma dos victorias de etapa y se ha llevado también el liderato de montaña y el de la regularidad.

En el podio final, acompañaron al estadounidense Lepheimer su compañero en el equipo Astraná Alberto Contador, y el también estadounidense del equipo Garmin D. Zabriskie, que ocupó el tercer escalón.

Levi Leipheimer agradeció a Alberto Contador el estupendo trabajo que ha hecho en su favor para que pudiera proclamarse ganador de esta Vuelta a Castilla y León. Contador, que es muy modesto, le contesta: “No, Levi, no, el mérito es tuyo”.

“Contador es un héroe de España. Ha trabajado mucho y es el más fuerte de todos”, añadió Lepheimer, quien subrayó que la ronda castellano y leonesa se le ha hecho “muy dura”.

Han sido cinco días pedaleando por las provincias de Palencia, León, Zamora y Valladolid, con un total de 654.3 kilómetros recorridos. Una media de 130.86 Km por etapa repartidos en una contrareloj, una etapa llana, una de media montaña y dos finales en alto.

La Vuelta a Castilla y León no ha defraudado las altísimas expectativas puestas en ella y ha sido durante esta semana el centro de atención de todo el mundo del ciclismo. Será difícil repetir el año que viene una participación con el nivel de 2009, pero a buen seguro que, venga quien venga, el cartel será espectacular y nos lo pasaremos, como mínimo, igual de bien.

Vía | El norte de Castilla.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información