El humor de Berto da inicio al Estival 2010

19 julio 2010 por

Delafé y las flores azules, Revólver y Papa Swing completan el cartel.
berto_romero.jpg
Mañana da comienzo la undécima edición de Estival 2010 que organiza el Área de Extensión y Cultura de la Universidad de Valladolid. Hasta el próximo viernes 23 de julio, el Museo de la Ciencia acogerá tres actuaciones, y una cuarta en el Castillo de Portillo, en las que la música y el humor serán el principal ingrediente de las veladas.

De este modo, el martes 20 de Julio, a las 22 horas tendrá lugar el show del humorista Berto Romero. El popular “partenaire” de Buenafuente en las noches de La Sexta presenta el espectáculo cómico “La Apoteosis Necia”, que combina monólogos humorísticos y música en directo.

Concebido como un espectáculo abierto a constantes modificaciones, La Apoteosis Necia” es un show cambiante, en el que cada representación es diferente de la anterior. En general es trepidante, enérgico y divertido, especialmente indicado para los amantes de los monólogos humorísticos, pero aún más para quienes los odian con toda su alma.

El miércoles 21, a la misma hora tendrá lugar la actuación de “Delafé y Las flores azules, una banda de Barcelona integrada por Oscar Dániello Delafé y Helena Miquel, vocalista de “Las flores azules”, y que nos presentará su tercer álbum colaborativo: “Vs. Las trompetas de la muerte”.

Las canciones de “Delafé y Las flores azules” están entre el hip-hop y el pop, ya que combinan el parafraseado del hip-hop con melodías y estructuras más propias del pop, el soul o la electrónica. Sus directos son enriquecedores, con fuerza, participativos, con una puesta en escena original, generosa y contagiosa de felicidad.

El jueves 22 la actuación correrá a cargo de un artista cuyo nombre ya es de por sí, suficiente carta de presentación: “Revolver. A punto de cumplir 20 años desde su formación, Carlos Goñi nos ha dejado en la memoria un extenso temario de canciones –“Si es tan sólo amor”, “El roce de tu piel”, “Eldorado”, “No va más”, “Odio”, “Calle Mayor”–.

En esta ocasión nos obsequia con su duodécimo álbum: “21 Gramos”, un trabajo que el propio Goñi ha producido, dirigido y en el que ha tocando casi todos los instrumentos. Un disco en el que se han buscado nuevas aventuras sonoras, elaborando sinuosos arreglos de cuerdas y vientos y dejándose querer por los ritmos latinoamericanos.

La última cita para el Estival 2010 cambia de escenario y de hora. El viernes 23, a las 21 horas, el grupo local “Papa Swing” será el encargado de cerrar el telón de esta edición del Estival en el Castillo de Portillo, en un concierto con entrada libre hasta completar el aforo.

Papa Swing” pondrá en escena el estreno absoluto de “La magia del Swing“, un espectáculo en el que se mezcla la música y el humor con la magia de manos del violinista Quique Vivancos. La música consta de temas de repertorio swing de los “años dorados” del estilo (1930-40) en formación de sexteto, con arreglos originales del grupo, en combinación con otros temas originales.

Las entradas de todos los conciertos de Estival, organizados por la UVa y patrocinados por el Banco Santander, pueden adquirirse antes de cada actuación al precio de 8 euros en el Museo de la Ciencia, a excepción de la entrada al Castillo de Portillo que será gratuita.

Vía | El norte de Castilla.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información