Especial Semana Santa 2010: para que todo funcione (II)

1 abril 2010 por

Cerca de 300 personas trabajan para garantizar el éxito de las procesiones.
Procesión del Cristo de la Luz.
El trabajo de la policía municipal del que ya hemos hablado, viene siendo apoyado por el de sus compañeros en la Policía nacional, que más en la sombra todavía, camuflados de paisano, vigilan los actos delictivos.

El subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, asegura que estos días no son excesivamente conflictivos en este sentido, y sólo cabe destacar la acción de algunos carteristas que, durante estos días, aprovechan la confusión del tumulto para hacer su particular agosto.

Sin embargo, según afirma Vadillo, sí que hay que vigilar los desplazamientos que se producen por carretera durante estos cuatro días festivos. Para ello, 140 agentes de la Guardia civil controlarán las carreteras de la provincia hasta el próximo lunes.

Respecto al dispositivo sanitario, Cruz Roja y el centro de emergencias 112 han colocado durante estos días puestos de campaña, formados por una ambulancia y personal médico, en puntos estratégicos de la ciudad como son las plazas de la Universidad, Mayor y Zorrilla.

Otro de los servicios que va a tener un mayor trabajo estos días es el de limpieza. Los 85 operarios que cuidarán el aspecto del casco histórico de la ciudad realizarán 500 horas extraordinarias con un presupuesto aproximado de 11.000 euros.

Durante la semana anterior los trabajadores ya han realizado una fuerte operación de limpieza con la eliminación de pintadas en las zonas donde se van a desarrollar las actividades y la eliminación de aquel mobiliario urbano que pudiera entorpecer el tránsito de los pasos.

El especial despliegue de estos días finaliza con el área de turismo, en el que cerca de 20 personas asesorarán a los visitantes para que su estancia en la ciudad sea lo más agradable posible. Para lograrlo, a la Oficina de Recursos Turísticos de Recoletos y al quiosco de información de Fuente Dorada, se sumarán tres mostradores de información en Angustias, San Benito y Santiago.

Vía | El norte de Castilla.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información