Especial Semana Santa 2010: para que todo funcione (I)

1 abril 2010 por

Más de una centena de agentes locales velan por la seguridad de los actos.
Procesión del Cristo de la Luz.
Desde la salida del Cristo de la luz del Palacio de Santa Cruz esta mañana, y hasta la procesión general del Viernes Santo, el centro de la ciudad quedará completamente blindado para permitir el paso de todas las procesiones que recorrerán las calles de Valladolid durante estos días.

Para que esto sea posible, cerca de trescientas personas trabajarán en la sombra para que todo vaya bien. La policía local es sin duda el cuerpo que más trabajo tiene. Los más de 130 agentes destinados exclusivamente para estos actos, tendrán entre sus funciones la de garantizar la seguridad y el normal desarrollo de los desfiles.

A estos refuerzos hay que sumarle la plantilla de agentes que continúa con la actividad diaria del cuerpo, y que estos días requieren un mayor esfuerzo para el mantenimiento del orden del tráfico y alternativas a la circulación. Todo ello se traduce en unas jornadas con muchas horas extra que, muchos de ellos verán recompensadas monetariamente, y otros con días de descanso.

El trabajo de los agentes comienza horas antes de las procesiones con la retirada de los vehículos estacionados en el recorrido. Estos vehículos retirados por la grúa municipal son llevados a los aparcamientos de Usos Múltiples o de la Feria de Muestras.

Fuentes municipales aclaran que en este caso, la retirada del vehículo no implica sanción ninguna. Los agentes dejan una pegatina en el lugar donde ha sido retirado el vehículo que informa al propietario del motivo de la retirada y el lugar donde lo puede encontrar.

Otra de las labores no especifico de su trabajo, pero que se ven obligados a hacer, es la de agentes turísticos. El uniforme sirve de reclamo a los visitantes que les solicitan información de lo más dispar, como desde dónde se puede ver una talla en cuestión, hasta cual sería el mejor lugar para picar algo entre paso y paso.

Vía | El norte de Castilla.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información