Un entrenador desconocido

25 junio 2010 por

El Real Valladolid presenta a Antonio Gómez como su nuevo técnico.
presentacion-antonio-gomez.jpg
Un completo desconocido trabaja ya en el banquillo del Real Valladolid. Antonio Gómez, madrileño, 37 años de edad, y sin experiencia profesional en el futbol español. A priori no parece en absoluto la persona indicada para llevar de nuevo al Valladolid a la división de honor, si no fuera por uno de los párrafos de su curriculum.

Y es que el nuevo entrenador del Real Valladolid ha trabajado en el equipo técnico capitaneado por Rafa Benítez en el Liverpool. Sus dos años de experiencia profesional en la exigente liga inglesa, en donde Gómez ha dirigido al filial, han convencido a Carlos Suárez de que Gómez era el hombre que necesitaban para el nuevo proyecto del Real Valladolid.

Con Antonio Gómez al frente del banquillo, el Liverpool Reserves acabó tercero en la Liga Norte de la competición de los filiales ingleses, con un balance de diez victorias, dos empates y seis derrotas en los 18 partidos que disputó. Anteriormente su única incursión en los banquillos españoles vino de las categorías inferiores del Toledo y del Albacete, logrando con el equipo juvenil de este último la copa del Rey.

Rechazando otras dos ofertas de segunda división y la opción de marcharse al Inter de Milán con Benítez, Antonio Gómez se decantó por el Real Valladolid porque le suponía un mayor reto profesional. “Es un gran club y supone una gran responsabilidad, pero venimos con mucha ilusión y con muchas ganas de trabajar”.

Además, Gómez tendrá poderes para intervenir en la política de fichajes, y de hecho ya se encuentra trabajando en ello, para dar con una plantilla diseñada a su gusto de juego (un esquema 4-4-2 o 4-2-3-1 con jugadores rápidos en las bandas) en el que tendrá cabida parte del vestuario actual.

Pero Gómez no vendrá solo. Se trae consigo al preparador físico que le acompañó durante su estancia en Anfield: el vallisoletano Gonzalo Rodríguez. Para los más desconfiados (como yo), Antonio Gómez tuvo unas palabras en la rueda de prensa posterior a su presentación: “Espero que confíen en nosotros y nos dejen trabajar. Que nos den la oportunidad y verán como todo sale bien”.

Confiemos pues. Pero mucho me temo que este será otro de los experimentos a los que ya nos tiene acostumbrados Suarez. Y una curiosidad a modo de apunte. Antonio Gómez debutó en la primera división como jugador con el Real Madrid, en un encuentro que le enfrentaba a un Real Valladolid, dirigido en aquel entonces por Rafa Benítez. ¡Las vueltas que da la vida! Como para perdérselas por estar de vacaciones en hoteles en Huelva.

Vía | La-crónica.es

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información