Encierro en la Fasa

22 abril 2009 por

Delegados sindicales en Renault realizaron un encierro en las fábricas.Exterior de la factoría Fasa Renault en Valladolid.
Desde las seis de la mañana de ayer, los delegados sindicales de Renault han permanecido encerrados en las factorías de Valladolid, Sevilla y Palencia, un encierro de 24 horas con el que se busca presionar a la compañía francesa para que se posicione sobre el futuro de la planta de Carrocerías-Montaje de Valladolid.

En total, 55 trabajadores de Valladolid y 45 de Palencia secundaron este encierro que, según los sindicatos, supone la reactivación de las reivindicaciones que se iniciaron en el mes de diciembre a través de una multitudinaria manifestación en defensa del empleo de Renault.

Según Joaquín Arias, responsable de Comisiones Obreras, «este momento» era el más adecuado ya que todas las informaciones apuntan a que a finales de este mes se podría conocer el futuro de la planta vallisoletana.

Actualmente, la fábrica produce el Modus, en exclusiva para todo el mundo, y algunas versiones del Clio. Si la multinacional francesa no concede a esta factoría la producción de un nuevo modelo, los sindicatos convocarán nuevas movilizaciones, ha advertido Arias.

Por su parte, el representante de UGT, Alejandro Durán, ha afirmado que “no nos vale el coche eléctrico”, cuya fabricación podría adjudicarse a esta factoría, porque “será un complemento” que por si solo no garantizará la continuidad de la factoría.

Durán ha añadido que las ayudas del Gobierno y de la Junta de Castilla y León al sector de la automoción son bienvenidas, pero el futuro de la fábrica depende de lo que decida la marca del rombo.

El encierro que concluyó a las seis de esta misma mañana también estuvo destinado a movilizar a los trabajadores para que secunden los paros de dos horas en cada turno convocados para la jornada de hoy en Valladolid, tal y como explicó Unai Hernández de CGT.

Hernández acusa a Renault de utilizar el coche eléctrico como “un tapiz de ilusión”, cuando la realidad de la fábrica de Valladolid “es de un presente muy negro“.

Vía | 20minutos.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información