Elegidos para la gloria

5 mayo 2010 por

El grupo vallisoletano Chloe será quien abra el telón del Valladolid Latino 2010.
Chloe
Allá por el año 2004, cinco amigos con una afición en común formaron un grupo con el objetivo de abrirse paso en el panorama musical español. ¿Quién les iba a decir a ellos que, años después, compartirían escenario con las altas esferas de la música latina?

Esta formación vallisoletana ha sido la elegida para acompañar a estrellas como Chayanne, David Bisbal, Marc Anthony o Paulina Rubio, en lo que será la cita musical más importante en cuanto a festivales de música en castellano se refiere: el Valladolid Latino 2010.

La organización ya había anunciado durante la presentación del evento que esta quinta edición del Festival contaría con un representante local, y ayer se daba a conocer el veredicto del jurado formado por personalidades del Ayuntamiento de Valladolid, de diferentes medios de comunicación locales y de la promotora del concierto.

El próximo 29 de mayo, en el estadio José Zorrilla de Valladolid, Chloe será la encargada de alzar el telón a las más de ocho horas de música en directo que formarán este festival, que contará con la presencia de Calle París, Chayanne, David Bisbal, Maldita Nerea, Marc Anthony, Paulina Rubio y Tiziano Ferro.

Con trabajo y dedicación, esta joven formación ha ido dándose a conocer por los locales vallisoletanos, con el empujón que le supuso en 2005 ser seleccionados como finalistas del Concurso Dyc Une. En 2007 publican un EP con Warner que consiguió ser número uno de ventas dos semanas consecutivas y agotar su tirada. En él se incluyen “Dejándonos llevar” (cover de un tema de Roxette que es actualmente la sintonía de los partidos de la liga ASOBAL) y “Sígueme” (que el Real Valladolid adoptó para celebrar su regreso a la 1ª división del fútbol español).

El año pasado Chloe, bajo la dirección de Fernando Montesinos, se mete de lleno en la creación de su primer disco al que bautizan como “…Y los relojes se pararon…”. Este trabajo está formado por 12 canciones, todas compuestas por Chloe. El número de seguidores que les acompañan en sus conciertos va en aumento y poco a poco van siendo un grupo de referencia dentro de la escena de Valladolid. Ahora disponen de una gran ocasión para dar un gran salto a la escena nacional.

Las entradas para el festival tienen un precio de 35 € y están a la venta en www.ticketcyl.com, Centros Asociados de Ticketcyl y en El Corte Inglés, tiendas El Corte Inglés, tel. 902 400 222 y www.elcorteingles.es

Vía | la-crónica.es

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información