El violador encapuchado ataca de nuevo

29 abril 2009 por

La policía pide la colaboración ciudadana para poder detener al agresor.
Agente de la policía nacional.
Una joven sufrió el pasado sábado por la noche un intento de agresión sexual por parte de un hombre encapuchado que, según todos los indicios, sería el mismo que hace dos fines de semana violó a dos chicas de 19 años en las inmediaciones del parque Ribera de Castilla y en la calle Mieses.

Los hechos, esta vez, ocurrieron en el portal del domicilio de la víctima, en la calle Amor de Dios, y el autor huyó después de que la asaltada le dijera que tenía el periodo.

Los agentes encargados de la investigación de los tres casos, en los que están volcados los funcionarios de la Brigada Judicial, descartan inicialmente que se trate de un violador reincidente después de comprobar la situación de los presidiarios que han disfrutado de permisos penitenciarios en las últimas semanas y consideran que puede tratarse de un delincuente que «no está fichado por hechos similares», al menos, en la ciudad.

Lo que sí tienen claro los policías es que se trata del mismo individuo después de que utilizara el mismo ‘modus operandi’ para abordar a las víctimas y eligiera a jóvenes de una edad similar en las tres ocasiones. Todas ellas fueron abordadas por la noche o de madrugada cuando caminaban en solitario de regreso a sus casas.

La última agresión se registró en la entrada del domicilio de la víctima, donde fue asaltada cuando se disponía a entrar por un hombre encapuchado que la amenazó con unas llaves. El agresor le causó un «pequeña rasguño» durante el posterior forcejeo con la joven y, al final, decidió marcharse después de que ella le dijera que tenía el periodo.

El violador ya pudo acabar en los calabozos en el transcurso de este último ataque. Un familiar de la agredida la vio llegar desde la ventana y, ante su tardanza, estuvo a punto de bajar a buscarla. Pero no le dio tiempo, ya que el agresor optó por huir, e incluso llegó a pedirle perdón a la víctima antes de salir corriendo del portal.

Fuentes de la investigación informaron ayer de que el autor es un joven de 20 años, poco corpulento, acento español, con estudios y, en principio, sin antecedentes policiales, al menos, por agresión sexual. No es mucho, pero es un principio y los agentes confían en que el autor de las tres agresiones sexuales será detenido en breve.

La policía pide ahora la colaboración ciudadana para tratar de identificar al responsable de las agresiones sexuales, que a día de hoy, es considerado el delincuente más buscado de la capital. Los agentes, de momento, han incrementado la vigilancia durante los fines de semanas para evitar nuevos ataques.

La ciudad ya vivió una oleada similar a mediados del año pasado de manos de un joven de 22 años -detenido en julio- que llegó a agredir presuntamente a cuatro mujeres, a las que abordaba en los portales de sus domicilios, entre los meses de febrero y junio.

Vía | El norte de Castilla.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Valladolid - ¿Porqué querría ser violador? 6 mayo, 2009
  2. Valladolid - Nuevo ataque del violador encapuchado 11 mayo, 2009
  3. Valladolid - ¡Cazado! 18 septiembre, 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información