El Viejo Rio Hortega vuelve a la vida

13 abril 2009 por

Sacyl pondrá en uso instalaciones de la Residencia para paliar las esperas.
El antiguo edificio del hospital Río Hortega.
El viejo Río Hortega comenzará a atender pacientes de Radiodiagnóstico del Clínico para evitar que la resonancia magnética no sea utilizada y para paliar las listas de espera y reducir así los conciertos con la privada en la medida de lo posible.

De esta forma, son cuatro los equipos de este tipo de diagnóstico por imagen que atenderán a toda la provincia, dos en el nuevo hospital y uno en cada uno de los otros dos.

Sacyl ha firmado ya la autorización para la reapertura de este servicio, y prevé contratar personal específico para atenderlo y «ponerlo en marcha lo antes posible», según informan fuentes sanitarias.

Este aparataje precisa un mantenimiento continuo porque depende de técnicas criogénicas para mantener la temperatura de los imanes superconductores que albergan.

Por ello, «tienen el mismo gasto tanto si se utilizan como si no, por lo que no tiene sentido tenerlos sin uso cuando hay lista de espera», destaca el jefe de Servicio de Radiodiagnóstico del Río Hortega, el doctor Pedro García Vázquez.

Ahora el servicio ya depende de la gestión y dirección del Clínico como el resto de la antigua Residencia que albergará muchos más servicios mientras duren las obras del complejo de Ramón y Cajal.

Además, las consultas externas del viejo Río Hortega también se reformarán en breve para trasladar el centro de salud de San Pablo. De esta forma, poco a poco, el gran inmueble de La Rondilla recupera actividad.

Vía | El norte de Castilla.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información