El futuro del cine se da cita en Valladolid

6 octubre 2011 por

Jóvenes realizadores ruedan en el Campo Grande

Jóvenes realizadores que se dan cita en la capital del Pisuerga, para conocerse, compartir impresiones, y rodar juntos una serie de cortos. De esto básicamente trata el “Off Valladolid”, un encuentro de jóvenes realizadores que este año alcanza su tercera edición.

La propuesta llega de la mano de Pedro del Río, director de “Off Valladolid”, en una iniciativa avalada por la Cátedra de Cinematografía de la Universidad de Valladolid, y que tiene su origen en una experiencia similar que tuvo lugar en Alemania. La idea es que los chicos se pasen una semana en Valladolid, con todos los gastos pagados, para que dediquen todo su tiempo en preparar sus vídeos.

Un total de 20 jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, fueron seleccionados entre las más de cuarenta propuestas recibidas para participar en el evento. Entre ellos, nos encontramos con 15 españoles (siete de ellos son de Valladolid) y 5 portugueses. Son gente que no se conocen entre sí, pero tendrán que trabajar juntos y ser guionistas, productores y directores de sus proyectos.

Ganas no les faltan, y apoyo tampoco. “Durante estos seis días, los participantes estarán asesorados por profesionales en activo del medio audiovisual que facilitarán su labor, orientándoles para que el resultado final sea lo más satisfactorio posible”, asegura Pedro del Río.

Los chavales forman cuatro grupos en los que desarrollarán todas las labores que conlleva un corto. Escribir los guiones, buscar las localizaciones, rodar y dirigir a los actores de la Escuela de Arte Dramático de Valladolid, que han colaborado en el evento. Posteriormente deberán editarlo en las instalaciones de la UVA y tenerlo listo para su proyección el viernes.

No hay restricciones en cuanto a técnica o estética. La única condición, que afronten una temática de actualidad, que este año gira en torno a la crisis económica y el medio ambiente. A partir de ahí, todos los participantes tienen absoluta libertada para afrontar sus trabajos con el estilo que deseen.

“La verdad es que tengo mucha curiosidad por ver lo que han hecho”, confiesa Del Río. “Este año tenemos desde una pareja en la playa hasta una historia de ciencia ficción futurista”. El resultado, el viernes, a las 19:00 horas, en el Aula Mergelina, lugar en el que se proyectarán los cuatro cortos.

Vía | El norte de Castilla.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información