El ciclo Valladolid Vive la Música regresa con un nuevo escenario

8 octubre 2011 por

El Valladolid Vive la Música 2011 regresa esta noche a los tablados vallisoletanos, y este segundo ciclo llega con un programa, en mi opinión, algo más llamativo que en su primera parte, y con un nuevo escenario como novedad. Al Teatro Calderón, sede mayoritaria de este ciclo de conciertos, se le suma ahora la Cúpula del Milenio, que se erige como el escenario alternativo en detrimento del Teatro Carrión, que el mes pasado cambió de dueños.

El encargado de levantar el telón de este segundo ciclo del VVM 2011 será José Mercé, que esta misma noche, a las 21:30 horas, aterrizará en el Teatro Calderón con “Nuevo Amanecer” un repaso a su mejor repertorio. Precisamente ayer, en el mismo escenario donde hoy actuará, Mercé recibió el premio Cristóbal Gabarrón de Artes Escénicas 2011, “por ser la voz viva y universal del flamenco”.

El Teatro Calderón será también el escenario en el que Antonio Orozco presentará mañana 9 de octubre, a las 21:00 horas, su nuevo trabajo “Diez”, un disco en el que el artista catalán repasará sus diez años de carrera musical.

La Cúpula del Milenio se incorporará al VVM el 21 de octubre con la presentación a nivel nacional del nuevo trabajo de Iván Ferreiro que, tras el éxito de “Picnic extraterrestre”, estrena una nueva etapa con un disco cargado de sorpresas, que sale a la venta el 18 de octubre.

El siguiente grupo en visitarnos será La oreja de Van Gogh, que regresa al Teatro Calderón el próximo 31 de octubre para presentar su nuevo álbum “Cometas por el cielo”, que salió a la venta el pasado mes de septiembre, y de cuyo primer single “La niña que llora en tus fiestas” se ha convertido en el tema más descargado del momento.

Ya para el mes de noviembre los artistas que llegarán a Valladolid serán Pasión Vega, la música clásica del compositor Wim Mertens en formato trío y el regreso de Los Secretos. Los dos primeros conciertos tendrán lugar en el Teatro Calderón los días 1 y 16 respectivamente, mientras que el último se desarrollará en la Cúpula del Milenio el día 18 de noviembre.

Para diciembre nos esperan dos pesos pesados del panorama musical. El día 3 llegará al teatro Calderon José María Sanz, más conocido como Loquillo. Y en el escenario de la Cúpula del Milenio, el día 16 de diciembre llega Amaral para darnos a conocer su último trabajo, que lleva por título “Hacia lo salvaje”. Por último, y como broche final, el día 4 de enero de 2012 llegará al escenario de la Cúpula del Milenio uno de los mejores coros infantiles de Europa: el de Los Chicos del Coro de Saint Marc.

Vía | Web oficial Valladolid Vive la Música.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información