Donde dije digo

4 marzo 2009 por

Finalmente, el Ayuntamiento no cerrará el parque de aventuras Juan de Austria.
Imagen del Parque de Recreo Juan de Austria
El Ayuntamiento ha echado marcha atrás y donde dijo que iba a cerrar el parque de aventuras Juan de Austria, ahora dice que no, que lo que va a hacer es darle a toda la parcela un uso integral para el ocio y el deporte en la que, además de respetar el parque, se añadirán pistas deportivas.

Así lo afirmó la concejala de Educación, Ángeles Porres, que, como el alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, afirmaron que no entendían la polémica cuando «en ningún momento» habían dicho que se iba a cerrar.

Sin embargo, la propia concejala y el edil de Deportes, Gonzalo Hernández, indicaron el 12 de febrero a varios medios de comunicación, que «el parque necesitaba una renovación» y por eso habían decidido «darle otro uso deportivo». Además, añadió que, antes del fallecimiento de un pequeño en verano, ya se habían planteado la decisión de cerrarlo.

49 colectivos -entre asociaciones de vecinos, sindicatos, padres de alumnos, ecologistas…- se habían unido para mostrar su rechazo al cierre del parque. Pese al cambio de planes, el PP rechazó en el Pleno una moción del PSOE que reclamaba el mantenimiento de las instalaciones.

La concejala afirmó ayer que «el parque se va a potenciar». El Ayuntamiento convocará un concurso para un proyecto de zona deportiva y de ocio en su conjunto que será gestionada por una empresa privada.

Vía | Diario 20 minutos.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información