Cuando la música es la protagonista

26 mayo 2010 por

El Carrión vivió anoche una experiencia musical de la mano de John Mayall.
John Mayall durante su actuación en Valladolid.
Hasta un inculto musical como yo reconoce que lo que ocurrió ayer en Valladolid fue algo extraordinario. Y es que el ciclo de conciertos Valladolid Vive la Música nos brindó anoche la posibilidad de asistir a una magistral lección de música de la mano de una auténtica leyenda viva del Blues.

John Mayall, a pesar de sus setenta y muchos años, continúa moviéndose por las tablas del escenario como el primer día. Lo demostró ayer en el Teatro Carrión, en donde aterrizó junto a su banda para convertir a la música en el verdadero protagonista de la noche, por encima de los nombres propios.

El público que abarrotaba la sala llevaba ya veinte minutos calentando el ambiente cuando Mayall apareció en solitario en el escenario y comenzó un recital con su armónica, que sirvió para que sus compañeros fueran incorporándose progresivamente a la melodía.

Eso sería el avance de lo que estaba por llegar. Largos temas musicales en los que cada uno de los integrantes del grupo tuvo su momento de gloria. El solo de Rocky Athas con su guitarra eléctrica arrancó los vítores de un entregado y extasiado público.

No menos impresionante fue el duelo de teclados que mantuvieron el propio Mayall y Joe Canning, ni el diálogo que mantuvo con Greg Rzab, en el que este último iba repitiendo con las cuerdas de su bajo los acordes que Mayall le entonaba con la boca.

Tampoco se quedó corto el solo final de batería de Jay Davenport. La verdad es que todos juntos, dieron un auténtico recital que quedará en el recuerdo de los asistentes como una experiencia inolvidable.

Vía | La-crónica.es

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información