Convence pero no vence

19 abril 2009 por

El Real Valladolid consigue un punto ante el Villarreal en un encuentro sin goles.
El lanzamiento del penalti.
El Valladolid finaliza su particular travesía por el desierto sumando un punto. El único que ha conseguido en los partidos que le han enfrentado con los equipos que ocupaban puestos de Champions en la tabla. Y lo ha echo en el partido de hoy, precisamente con el único que ha perdido ese puesto.

El Valladolid ha recibido en Zorrilla a un Villarreal tocado por su eliminación en Champions, y por las notables bajas de Senna y Cazorla, que tanto echan en falta el equipo que dirige Pellegrini.

Durante la primera parte del encuentro, los de Mendilibar dominaron por completo la posesión del balón y lo movieron a sus anchas por el terreno de juego. Pero a pesar de las muchas llegadas a la puerta defendida por Diego López, los jugadores pucelanos no acababan de encontrar el hueco y se perdían en un sinfín de pases.

Lo intentaron con lanzamientos desde lejos, dos, tres, cuatro veces, pero el balón no quería entrar, y el rechace o bien era tomado de nuevo por algún jugador blanquivioleta, o bien poco duraba en posesión del Villareal, ya que Borja o Álvaro Rubio siempre estaban ahí, atentos al robo del balón. Y a volver a empezar, nuevo ataque, nuevo mareo de pases, nuevo disparo desde fuera.

Y así se desarrolló toda esa primera mitad, hasta que a pocos minutos del descanso Pedro León es derribado en el área. El penalti lo ve todo el mundo menos quien lo tiene que ver, el arbitro, lo cual encendió los ánimos del numeroso público desplazado a Zorrilla, que protestó con una sonora pitada y gritos de “fuera, fuera”.

En la segunda mitad el partido cambió de color. El Villarreal salió al campo con otra mentalidad y comenzó a llegar con mayor asiduidad al área vallisoletana, pero bajo los palos Sergio Asenjo se encargó de frenar en seco las aspiraciones del submarino por anotar el primer tanto.

Claro que el equipo amarillo tuvo una ayuda extra, y es que si bien Pérez Burrull no vio el penalti sobre Pedro León en la primera parte, sí que vio el que Iñaki Bea provocó sobre Joseba Llorente. Y no lo dudó ni un segundo, penalti y expulsión.

Rossi fue el encargado de tirarlo, y el especialista del Villarreal lanzó el esférico por encima de la portería, provocando la alegría de la afición pucelana que lo celebró como si de un tanto de su equipo se tratara.

El Valladolid con diez en el campo aguantó las embestidas del Villarreal (que tampoco fueron ni tantas, ni tan claras), y todavía tuvo tiempo de llegar a la portería rival en un par de ocasiones, aunque sin demasiado peligro. En consecuencia, el Valladolid logró ese puntito con el que ya suma 40, conserva su novena plaza en la tabla y se acerca un poco más a la salvación matemática del descenso.

Aunque como dato negativo de la jornada tenga una mayor relevancia la protagoniza por el Real Valladolid B, que ha rubricado su descenso a la tercera división tras perder por 3-0 contra el filial del Sporting; yo quiero añadir el que ha puesto la policía municipal de la capital del Pisuerga.

Con tanta afluencia de público en el estadio José Zorrilla los parking se quedan pequeños y la gente tiene que aparcar en zonas que no son destinadas para esos menesteres, y aunque los vehículos estacionados no ocasionen ni daño ni trastorno alguno para la normal circulación de vehículos y peatones, los agentes municipales parece que no comprenden la situación y se dedican a expedir notificaciones de denuncia a diestro y siniestro los muy…

Una actitud que muestra una vez más el afán recaudatorio del ayuntamiento municipal, por mucho que el alcalde diga lo contrario, y que a la vez consigue que me asalte una gran duda. ¿Seguro que los agentes no se llevan comisión por las multas que expiden? Porque yo lo pongo en duda.

Foto | El norte de Castilla.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información