Clemente se atreve

7 abril 2010 por

Javier Clemente toma las riendas del Real Valladolid para intenta el milagro.
Javier Clemente en su primer entrenamiento con el Valladolid.
El presidente del Real Valladolid Carlos Suárez quema el último cartucho para tratar de evitar el descenso del equipo, y lo hace por mediación de un hombre tan mediático como polémico.

Javier Clemente se ha enfundado esta mañana el mono de trabajo, y se ha puesto a los mandos del equipo para, según dijo ayer en su presentación, ganar los ocho partidos que restan para finalizar la temporada.

“No tenemos tiempo (…) Hay que pensar que cada jornada termina la Liga, son 90 minutos y da igual contra quién juegues porque hay que pensar en la victoria. Pero para eso hay que jugar con mucho sentido. Al fútbol se gana con sentido, no con tonterías, y yo no soy un entrenador de tonterías”.

Al parecer, Clemente habría fichado por el club únicamente hasta el final de temporada (“a partir de mayo ya hablaremos”, según confesó), por una cantidad monetaria que no ha trascendido, pero que parece ser irrisoria. Eso sí, con una gran suma en concepto de prima si finalmente se logra la permanencia.

Una empresa que según el propio Clemente, “es difícil, pero no imposible”. “Lo que es imposible no se puede conseguir, lo posible sí”. “Soy un entrenador muy de vestuario, de hablarles, de caseta, pero todo muy pactado. Yo soy durísimo, pero para el que no cumple su compromiso”, explicó. Es decir, que si todos deciden tirar por el mismo camino, él mismo se enfrentará al que se desvíe de él.

El vasco, aburrido de estar parado, según confesó, tomó la decisión de dar el sí al Real Valladolid casi sin dudar. A lo largo de su amplia trayectoria, ha pasado por equipos como el Athletic Club de Bilbao, el Espanyol, el Atlético de Madrid, el Betis, la Real Sociedad, el Olympique de Marsella, el Tenerife y el Real Murcia. Además, ha sido seleccionador para España y Serbia.

Vía | La-crónica.es

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información