Ciudad de la música

20 enero 2010 por

El alcalde de Valladolid presenta en Fitur la programación musical de la ciudad.
Presentación en Fitur.
Valladolid aspira a convertirse en la ciudad de la música gracias a los conciertos programados este año que se integran tanto en nuevos ciclos, como en los ciclos ya establecidos en la capital vallisoletana.

A los ya anunciados “Grandes Conciertos de Valladolid” y el ya consolidado “Valladolid Latino”, ahora hay que sumarle la segunda edición del ciclo de conciertos “Valladolid Vive la Música”, cuyo cartel ha desvelado hoy el Alcalde de Valladolid Francisco Javier León de la Riva, desde el Stand de Castilla y León de la Feria Internacional de Turismo “FITUR”, en Madrid.

En primer lugar, destacan las actuaciones previstas dentro de un nuevo programa que nace en 2010 con el nombre de ‘Grandes Conciertos en Valladolid‘ que será inaugurado el día 27 de marzo con la actuación de ‘Estopa, que en esta ocasión presentará en el polideportivo Huerta del Rey su nuevo disco ´Estopa X Anniversarivm´ dentro de la denominada ´Gira X´que celebra su décimo aniversario en los escenarios. Las entradas tendrán un precio único de 27 euros

A los hermanos Muñoz les seguirá, el día 1 de mayo, ‘El Barrio‘, para el 8 del mismo mes dar paso a Alejandro Sanz y el 26 de junio a Joaquín Sabina. En total habrá como mínimo once conciertos, de los cuales seis serán protagonizados por artistas internacionales de primer nivel.

En segundo lugar, es inveitable mencionar el cartel diseñado para la edición 2010 del Valladolid Latino, uno de los mejores conciertos de música en español, cuya V edición tendrá lugar en próximo día 29 de mayo en el Estadio José Zorrilla, y que abrirá con la actuación de un grupo local con disco en el mercado, al que seguirá Calle París. Este dúo formado por Patricia y Raúl, dos hermanos de Madrid, acaba de recoger el “Premio 40 Principales al Mejor Artista Revelación 2009”, y llegarán a Valladolid con su primer disco “Palabras Secretas”.

Además, Calle París, será el grupo que estará presente en las fiestas previas que se celebrarán en distintas ciudades de España para calentar motores y promocionar el Concierto Valladolid Latino, que tendrá como platos fuestes a Chayanne, David Bisbal y Paulina Rubio. En febrero se pondrán a la venta los dos tipos de entradas: una General y otra especial llamada Oro.

La general tendrá una promoción durante el primer mes de febrero a 30 euros. A partir de marzo, una vez finalizada la promoción, el precio de la entrada será de 35 euros. La entrada Oro costará 100 euros y será una entrada especial con privilegios como el acceso al recinto por una puerta exclusiva, poder ver el concierto desde el front stage o bar exclusivo, entre otros.

Y, en tercer lugar a la II Edición del Ciclo ‘Valladolid Vive la Música‘ que, después de la buena acogida de los 29 conciertos programados en 2009, repite experiencia en los espacios habituales que pisarán, de nuevo, figuras de renombre nacional e internacional como: Pat Metheny, estadounidense, que actuará el 19 de febrero y Pasión Vega que lo hará el 26 del mismo mes.

En marzo saldrán al escenario: el día 5, Andy y Lucas; el día 12, Pablo Milanés; el 17, Luz Casal y el 18, La Oreja de Van Gogh. En abril lo harán: el día 9, Antonio Carmona; el 16, Quique González; el 20 y 21, Joan Manuel Serrat; el 29, Marlango y el 30, Rafael. El 25 de mayo contaremos con Jhon Mayall, experto en blues. A estas confirmaciones se añadirá el nombre de un artista internacional próximamente.

Los precios de las entradas de este ciclo oscilarán entre 12 y 35 euros. Las mismas se pondrán a la venta el 3 de febrero en los puntos de venta que se anunciarán en la página web: valladolidvivelamusica.com.

Vía | El norte de Castilla.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información