Se cierra el cartel

17 febrero 2010 por

Maldita Nerea, Marc Anthony y Tiziano Ferro completan el Valladolid Latino 2010.

Presentación Valladolid Latino 2010

El italiano Tiziano Ferro, el estadounidense Marc Anthony y el grupo español ‘Maldita Nerea‘ completarán el cartel del festival Valladolid Latino, que celebrará su quinta edición el 29 de mayo de 2010 en el nuevo estadio José Zorrilla.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, presentó este miércoles las últimas novedades en este certamen, en el que también participarán David Bisbal, Paulina Rubio, Chayanne, y el dúo ‘Calle París‘; y que contará con un presupuesto de 1.150.000 euros con el propio ayuntamiento vallisoletano como patrocinador principal.

En las últimas fechas la organización del concierto consiguió cerrar las contrataciones de dos nuevas figuras internacionales de la música latina como Marc Anthony y Tiziano Ferro y se anunció también la incorporación de Maldita Nerea, cuyo vocalista, Jorge Ruiz, participó en la presentación del cartel definitivo que tuvo lugar esta mañana en el consistorio de la capital.

León de la Riva explicó que durante las próximas semanas se llevará a cabo una “especie de selección” entre las formaciones locales que tengan publicado algún disco, para elegir al grupo vallisoletano que, como ya fue anunciado, abrirá el 29 de mayo el festival. A este respecto, el vocalista de Maldita Nerea destacó que para el grupo que sea elegido será “una oportunidad tremenda” de actuar ante miles de personas con la que formaciones de otras ciudades no pueden contar.

En cuanto a los nuevos artistas anunciados, León de la Riva destacó la figura de Marc Anthony, como el artista que más discos de salsa ha vendido, con más de diez millones. También incidió en que el portorriqueño ofrecerá el 29 de mayo en el estadio Zorrilla su “única intervención en España”. Marco Antonio Muñiz, nombre real del artista de origen portorriqueño, está casado con la conocida cantante y actriz Jennifer López, a quien, como reconoció la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, también se sondeó para su presencia en Valladolid, pero su caché y sus condiciones para viajar eran “inaccesibles”.

En cuanto a Tiziano Ferro, el alcalde vallisoletano recordó que ya obtuvo un “gran éxito” en España con la versión en español de su primer disco, ‘Rosso relativo‘, en 2001; y que posteriormente también alcanzó popularidad en Latinoamérica con sus siguientes trabajos. Por su parte, el vocalista de Maldita Nerea, Jorge Ruiz, aseguró que su participación en este “gran festival” supone una importante responsabilidad para el grupo, por la dimensión del “elenco” que suelen participar. No obstante, recordó que en las dos ocasiones que ya actuaron en la capital vallisoletana –la última en noviembre de 2009– tuvieron una acogida “muy buena” y mostró su esperanza de “arrastrar a la mayor cantidad de gente posible”.

El primer edil vallisoletano aseguró que en la presentación de hoy se esperaba contar con la presencia de David Bisbal, a quien excusó su ausencia por “motivos de fuerza mayor” ya que fue padre de su primera hija el pasado 15 de febrero, por lo que se encuentra en Miami. No obstante, el almeriense dejó grabado un mensaje por vídeo para animar a sus seguidores a asistir al Valladolid Latino, para el que se esperan más de 20.000 personas. Sin duda una buena razón para sustituir unas posibles ofertas de esquí en Sierra Nevada por buena música.

Las entradas se podrán adquirir ya a partir del próximo lunes, 22 de febrero, o bien a través de la página web www.ticketcyl.com a un precio de 30 euros hasta el 15 de marzo, cuando subirá cinco euros más. A través de este sistema unificado de venta de entradas, se podrán adquirir paquetes de pases con billete de autobús de ida y vuelta. Así, se espera organizar viajes desde Ávila, Burgos, Cáceres, León, Madrid, Oviedo, Palencia, Pamplona, Ponferrada (León), Salamanca, Santander, Segovia, Toledo, Vitoria y Zamora.

Vía | Europa Press.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Valladolid - Elegidos para la gloria 5 mayo, 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información