Cartel local para la Feria de San Pedro Regalado

25 abril 2009 por

La primera de las corridas estará formada por figuras y toreros de Valladolid.
La plaza de toros de paseo Zorrilla durante una corrida.
Dos corridas de toros, una de ellas mixta, componen los carteles de la feria de San Pedro Regalado de Valladolid 2009.

El primero de los festejos se celebrará el domingo 10 de mayo y tendrá como protagonistas a los matadores de toros vallisoletanos Manolo Sánchez, Leandro y José Miguel Pérez, ‘Joselillo’, además del rejoneador de Rueda, Sergio Vegas. Los toreros de la tierra lidiarán astados de la ganadería cacereña de Guadalest.

Para el miércoles, 13 de mayo, está prevista una corrida con las figuras del escalafón como son José Antonio ‘Morante de la Puebla’, Manuel Jesús ‘El Cid’ y Miguel Ángel Perera, con toros de la ganadería de José Luis Marca (Badajoz), de procedencia Juan Pedro Domecq.

Sin duda, una importante cita que creará una expectación máxima entre los aficionados deseosos de contemplar, si la tarde acompaña, el arte de Morante, el toreo al natural de El Cid y el ciclón en el que se ha convertido Perera desde la temporada pasada.

Ambos festejos comenzarán a las 18.00 horas, los precios de las entradas serán similares a los de la feria de septiembre -habrá un 10% de descuento para los abonados- y con la entrada se podrá acceder además a visitar las instalaciones del Museo del Toro, según anunciaron en la presentación oficial de los carteles el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Mercedes Cantalapiedra, el representante de la empresa Taurodelta, Manuel Martínez Erice, y el gerente del coso del paseo de Zorrilla, Jorge Manrique.

Los resultados de la pasada temporada han sido claves en la elección de los toreros de la tierra, donde una de las ausencias principales será la del espada David Luguillano, aunque según señaló el propio alcalde, la empresa va a hacer todo lo posible por contratar al torero pucelano en el ciclo taurino de la Virgen de San Lorenzo, en septiembre.

León de la Riva también anunció que se van a mantener las novilladas nocturnas de promoción durante el verano.

Vía | El norte de Castilla.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información