Carnavales solidarios

5 febrero 2010 por

Las actividades programadas en estas fiestas recaudarán fondos para Haití.
Presentación de los carnavales 2010.
El Ayuntamiento hizo ayer público el programa completo de los Carnavales 2010. A la gran novedad de este año: el pasacalles en el que participarán las asociaciones de inmigrantes y las peñas de la ciudad se suma este año un invitado muy especial, Haití.

Bajo el lema ‘Carnaval solidario’, el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, explicó que algunas de las actividades programadas servirán para recaudar fondos para Haití, a través de la ONG Manos Unidas. Su vicepresidenta en Valladolid, Amparo Alijas, señaló que «el dinero recaudado se destinará a proyectos de restauración de casas, escuelas y formación agrícola».

Entre estas iniciativas solidarias están la de los hosteleros, la de la Asociación de Fotógrafos Profesionales y la de la Coordinadora de Peñas. Tres restaurantes de la ciudad –La Criolla, Vino Tinto y Fortuna 25– ofrecerán el jueves por la tarde y el viernes durante todo el día, en la carpa situada en la Plaza Mayor, guisos, pinchos y bebidas. «El precio será de unos tres euros y todo lo recaudado será para Haití», señaló Paco Martínez, de La Criolla. También venderán una camiseta -al precio de cinco euros- con el lema ‘Pucela ‘corazón’ Haití’.

La Asociación de Fotógrafos Profesionales de Valladolid montará el viernes por la tarde en la Plaza Mayor un plató fotográfico. «Invitamos a todos a acercarse y hacerse una fotografía solidaria. Todo el mundo se podrá llevar su foto que llevará la frase ‘Gracias por tu colaboración’. El precio es la voluntad. Hemos pensado que cada uno dé lo que quiera o pueda», indicó el presidente de la asociación fotográfica, Miguel Pereda.

Las peñas de la ciudad también pondrán su granito de arena con los talleres infantiles. «Habrá unas huchas de Manos Unidas para que cada familia deposite el dinero que quiera», explicó Juan Antonio Bermejo, presidente de la Coordinadora de Peñas.

La nota musical la pondrá el trío gaditano Decai, King África, Paco Clavel y la Orquesta Europea Big Bang. Pero no todo sucederá en torno a la Plaza Mayor. Los distintos barrios de la ciudad, a través de los centros cívicos, también han organizado varias actividades.

Para el programa oficial el Ayuntamiento ha destinado 133.000 euros. El alcalde invitó ayer a todos los vallisoletanos a participar en el pasacalles, al que hay que acudir disfrazados «y sin llevar alcohol ni en bote ni puesto», recordó Francisco Javier León de la Riva.

Vía | El norte de Castilla.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información