Caminando contigo

16 abril 2009 por

La Marcha Asprona echa a andar de nuevo para ayudar a los discapacitados.
Caminantes de la Marcha Asprona.
La XXXII edición de la Marcha Asprona recaudará fondos para la construcción de un nuevo Centro de Día en la localidad vallisoletana de Viana de Cega. El nuevo centro estará dirigido a 65 personas con discapacidad intelectual y contará con talleres prácticos, aula multisensorial y fisioterapia.

La marcha, que en esta ocasión se realizará bajo el lema ‘Caminando contigo’, recorrerá varios municipios cercanos a la ciudad de Valladolid el próximo sábado 9 de mayo. Durante el recorrido habrá ‘payasos guía’, globos aerostáticos y animación de diversos tipos, además de esculturas de piedra y hierro creadas por Felipe Rodríguez (Pipe).

Asimismo, al final del recorrido, situado en el centro comercial Vallsur, se expondrá un mural mandala gigante y se podrá disfrutar de música, hinchables y juegos interactivos así como de talleres de senderismo, cuadros musicales, tatoo y pintura.

El plazo de inscripción para participar en esta nueva edición de la marcha está abierto desde hoy hasta el 8 de mayo a través de la página web www.asprona-valladolid.es y en casetas que se pondrán en diferentes puntos de la ciudad de Valladolid a partir del 27 de abril y hasta el 8 mayo.

Según afirmó el presidente de Asprona Valladolid, Manuel Fernández Alonso, la marcha es “una oportunidad anual para compartir miradas que amplíen y faciliten la plena participación social de la persona con discapacidad intelectual”. En este sentido, Fernández Alonso destacó que “gracias a esta cita anual se crean amigos y se aportan recursos para iniciar nuevos proyectos que permiten seguir ampliando la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual“.

En la misma tónica, Estrella Rodríguez, una de las 40 personas integrantes de los grupos del programa de autogestión de Asprona, destacó que “tienen muchas capacidades y limitaciones pero con lo apoyos necesarios pueden superarlas” y añadió que “no les gustan las etiquetas y quieren que les den la oportunidad de demostrar lo que pueden hacer”.

La organización Asprona atiende, en este momento, a 1.650 personas con discapacidad intelectual en la provincia de Valladolid a través de diferentes espacios como centros de atención primaria, centros escolares, centros de día o espacios residenciales.

Vía | El norte de Castilla.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información