Brutalidad animal

10 abril 2010 por

Detenidos 10 jóvenes en Pedrajas por matar un centenar de gallinas a patadas.
gallinas.jpg
La Granja Baeza Fraile de Pedrajas de San Esteban lleva años sufriendo una tradición que realizan los quintos del pueblo en carnaval, y que consiste en invadir la propiedad para robar unas cuantas gallinas que posteriormente cocinan en una fiesta.

Esta costumbre, aunque molesta, no dejaba de ser anecdótica y el propietario de la granja nunca había denunciado los hechos porque consideraba «que eran chiquilladas y cinco o seis gallinas, que era lo normal cada año, no iban a ningún lado». Pero este año la tradición carnavalesca superó con creces lo asumible.

Los chavales que penetraron ilegalmente en la propiedad el pasado martes de carnaval, no se conformaron con unas cuantas gallinas, si no que esta vez, forzaron 30 o 40 jaulas y se llevaron un centenar de gallinas.

Pero lo peor fue el destino que corrieron los pobres animales, ya que una vez sustraídas, soltaron a las gallinas por el pinar y las mataron a golpes literalmente, utilizando a los animales como si de balones de fútbol se tratara. Al parecer otro de los elementos utilizados en la masacre fueron raquetas de tenis, con las que también golpearon a las aves.

Las pesquisas realizadas por la guardia civil desde entonces, han permitido la identificación y posterior detención de los autores de semejante animalada, por la que se enfrentarán a penas de prisión de tres meses a un año y a cuantiosas multas.

Entre el jueves y el viernes, un total de 10 jóvenes del pueblo, con edades comprendidas entre los 27 y los 17 años, fueron detenidos y acusados de un delito de daños y otro de maltrato animal.

En total, entre los animales muertos, los daños materiales y las pérdidas de producción, la macabra diversión ha supuesto para la granja más de dos mil euros en pérdidas.

Vía | La-crónica.es

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información