Balance de las fiestas (III): José Tomás, de la expectación a la desilusión.

14 septiembre 2011 por

El maestro José Tomás

En lo referente a los festejos taurinos, en una época en que la fiesta nacional está siendo cuestionada e incluso perseguida (véase el caso de Cataluña), en Valladolid se tradujo en un incremento de los abonos, y por consiguiente en el número de espectadores en el coso de Zorrilla.

Gran parte de culpa tiene sin lugar a dudas la llegada del diestro José Tomás, para cuya corrida se agotaron las localidades a las pocas horas de ponerse a la venta. Pero a pesar de esta expectación generada por José Tomás (cuya actuación finalmente quedó muy deslucida), el triunfador de la feria ha sido el diestro José María Manzanares, vencedor de la 59 edición del Trofeo Taurino San Pedro Regalado. El jurado ha considerado al joven matador como el autor de la mejor faena de las fiestas.

Como cada año, el circo mundial ha sido otro de los protagonistas de las fiestas de Valladolid. Los payasos, trapecistas, magos, acróbatas y malabaristas desembarcaron en la plaza mayor encabezados por dos enormes elefantes. Allí, bajo la atenta mirada de decenas de niños y multitud de público, realizaron una serie de exhibiciones de lo que se podrá ver en la carpa del circo instalada en el real de feria.

Hasta el 25 de septiembre estará el circo en la ciudad, al igual que las atracciones de las ferias, que según dicen, este año se han salvado gracias a los abonos de varios viajes, ya que la venta de fichas de viaje único ha caído. Precisamente, hoy miércoles se celebra el día del niño con precios populares en todas las atracciones, hecho que se repetirá los dos últimos días de ferias, el 24 y el 25 de septiembre.

En palabras del alcalde de Valladolid Francisco Javier León De la Riva, las fiestas han sido todo un éxito. Afirmación que rebate el líder de la oposición Oscar Puente. Para el edil socialista, las fiestas han sido ramplonas y flojitas.

Las fiestas ya concluidas pasarán a la historia por ser unas de las más austeras de los últimos años, concretamente, un 25% menos de presupuesto que ha significado unos 300.000 euros de ahorro para las arcas municipales. Algo que para el portavoz de Izquierda Unida Manuel Saravia es positivo, aunque podía haberse reducido más, prescindiendo de espectáculos innecesarios.

Vía | El norte de Castilla.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información