Balance de las fiestas (II): Raphael, el rey del escenario.

13 septiembre 2011 por

Escenario en la Plaza Mayor.

En cuanto a las actuaciones musicales, Raphael sin duda ha sido la estrella. 31.000 espectadores se congregaron en la Plaza Mayor para repasar los 50 años de carrera musical del artista. Tangos, boleros y rancheras formaron parte de un repertorio en el que no faltaron sus grandes éxitos ( Digan lo que digan, Escándalo, Qué sabe nadie, Como yo te amo…) y que encandiló a una abarrotada Plaza Mayor.

Tras él, y con 28.000 asistentes, se encuentra la sustituta de la Partydance, una gran fiesta de luz y sonido llamda World Dance Music, que transformó la Plaza Mayor en una macro-discoteca con bailarines y gogos, amenizada por los dj’s Albert Neve, Christian San Bernardino, Luis Lopez y Juan Magan.

Malú fue la tercera artista en poder de convocatoria con 24.000 seguidores. Con buenos números se fueron también Sergio Dalma, Pignoise y Los Pecos, que aglutinaron en torno a las 20.000 almas cada uno, algo menos de lo alcanzado por David de Maria, que se quedó con 17.000.

Buen sabor de boca dejo también el especial Revival que realizaron diversas bandas tributo a grupos como Iron Maiden, U2, Rolling Stones o Siniestro Total. 15.000 asistentes demostraron que el Rock y el Heavy también tienen su público en Valladolid. La peor parada de todas las actuaciones programadas en la Plaza Mayor fue la de Antonio Carmona. El ex componente de Ketama tan solo pudo congregar a 11.000 amantes del flamenco fusión.

Pero la música no solo estuvo presente en la Plaza Mayor. Los conciertos programados en los barrios también tuvieron su público. 12.000 personas se dieron cita en la plaza de Marcos Fernández en Parquesol para ver a Los Chichos, y otras 7500 se reunieron en el parque de La Paz en las delicias para asistir al concierto del triunfito Manu Tenorio.

En los escenarios de los teatros vallisoletanos también ha habido una importante actividad durante estos días, y entre ellos cabe destacar el regreso a casa de una de las artistas más conocidas y queridas de la ciudad: Concha Velasco. El teatro Calderón acogió el estreno mundial de Concha, yo lo que quiero es bailar, una obra en la que la actriz vallisoletana repasa su carrera artística y su vida, mostrando una increíble capacidad para reírse tanto de las cosas buenas como de las malas.

De artistas locales también es destacable la actuación de los chicos de Humor de Protección oficial, en su quinta cita con el público en ferias. JJ Vaquero, Nacho García, Quique Matilla, Alex Clavero y Fran El Chavo ofrecieron un espectáculo con Denominación de origen que consiguió llenar el Auditorio de la Feria de Muestras en sus nueve pases. Conociendo a estos chicos, seguro que cada actuación fue única.

Vía | El norte de Castilla.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información