Así nos va

8 marzo 2010 por

El Real Valladolid vuelve a perder y se aleja un poco más de la permanencia.
Imagen explícita de como le va al Real Valladolid.
Esta imagen podría definir a la perfección cómo le va al Real Valladolid en la liga española: de culo. El domingo en Bilbao, los de Onésimo demostraron una vez más no tener ni idea de a qué están jugando. Porque lo que hicieron en San Mames fue jugar, sí. Pero dista mucho de poder llamarse fútbol.

La sensación que ofrecieron fue la de los excursionistas que van a darse un paseo hasta la capital vasca.¡Mira que es bonito Bilbao, eh! ¡Pues sí que es bonito el Guggenheim! ¡Míra que bonita es La Catedral! ¡Y cómo corren Los Leones! ¡Uy, mira cómo meten goles!

A los del Athletic les bastó la primera parte para dejar el partido sentenciado con dos goles de Toquero . El primer tanto llegó en el minuto 27, tras cabecear un córner. El segundo llegaría diez minutos después con una de sus típicas jugadas: balón largo para Fernando Llorente, peina para Toquero, que entra como una bala, disparo y gol. Así de sencillo.

¿Y mientras tanto el Valladolid? Pues decir que no hicieron nada sería faltar a la verdad, pero en absoluto resultaría una exageración. El balón apenas rozó el área del Athletic durante todo el encuentro. Durante los 90 minutos, los blanquivioletas tan solo inquietaron en tres ocasiones a Iraizoz, y en las tres, el portero local atajó el esférico sin complicaciones.

Los de Onésimo repetían la misma jugada una y otra vez: saque en corto de Justo Villar, el balón llega hasta el medio el campo, lo aburren con un pase horizontal tras otro, balón atrás ante la presión del contrincante, y vuelta a empezar.

Y eso suponiendo que no les robaran el balón y les prepararan una rápida contra que por suerte o por fortuna (llámese Justo Villar, Baraja, Arzo o ineficacia del disparo), no acababa en gol. Y es que los de pucela fueron incapaces de construir juego, de crear peligro, y ni tan siquiera de conservar el balón. Al fin y al cabo, allí habían ido de turismo.

Las consecuencias podrían haber sido peores, pero el destino quiso que el Zaragoza tan solo sumara un punto. De esta manera la salvación se sitúa a cinco puntos. Y ahora Zorrilla se prepara para recibir el próximo domingo al nuevo y flamante lider de la liga: el Real Madrid.

Imagen | El norte de Castilla.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información