Animales Fashion Weekend

26 febrero 2010 por

La Feria Muestras de Valladolid acoge desde mañana la feria de la mascota.
Feria internacional de mascotas.
Este fin de semana la Feria de Muestras de Valladolid se convertirá en una especie de Pasarela Cibeles para unos modelos muy singulares. Mañana arranca la tercera edición de la Feria Internacional de la mascota (Fimascota), organizada por la Feria de Valladolid y la Sociedad Canina Castellana.

Los amantes de las mascotas y animales de compañía encontrarán en Fimascota el lugar ideal para conocer de cerca a miles de animales de diferentes especies y razas, sus características, qué cuidados requieren en cuanto a alimentación, sanidad, higiene, etc. El evento incluye exposiciones caninas, felinas, de cobayas y avicultura artística.

Los pabellones del recinto ferial albergarán la XXVII Exposición Internacional Canina y la XXX Nacional, en las que participarán ejemplares de razas como pastor alemán, belga, bóxer, yorkshire, chihuahua y caniche, entre otras. En total se han inscrito 2.350 perros de 126 razas.

Uno de los pabellones estará dedicado a la exposición felina, una iniciativa en la que colabora el Club Felino de Madrid. En esta edición se han inscrito alrededor de 350 gatos de 70 razas diferentes, que vienen a enriquecer la oferta de este encuentro.

Además este año, Fimascota nos ofrece la exposición nacional de cobayas y el X Concurso Nacional de Avicultura Artística. El número de cobayas que se podrán ver en Valladolid durante el fin de semana supera los 70 ejemplares. Por su parte, la Asociación Vallisoletana de Avicultura Artística ha convocado a 32 criadores procedentes de toda la geografía española, que presentan alrededor de 800 ejemplares al concurso.

La oferta de Fimascota se completa con un área comercial en la que participan alrededor de una treintena de expositores nacionales e internacionales dedicadas a la fabricación y distribución de productos para alimentación, higiene, accesorios, textil, seguros, equipos de transporte, etc.

Fimascota tendrá lugar en la Feria de Muestras de Valladolid los días 27 y 28 de febrero, en horario de 9 a 18 horas. El precio de la entrada será de 5 euros para un día y 8 euros el bono de dos días.

Vía | El norte de Castilla.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información