Al alcance de la mano

26 abril 2010 por

El valladolid gana al Sporting y se queda a dos puntos de la salvación.
3691_newspgmphov.jpg
El Real Valladolid, a pesar de que todavía no ha conseguido la salvación, ya ha logrado un auténtico milagro: tenerla al alcance de la mano. Algo que, aunque suene duro decirlo, hasta hace bien poco parecía impensable. Pero Javier Clemente lo ha cambiado todo. El técnico vasco asegura que él «sólo le digo a cada uno lo que creo que puede hacer», pero con eso ha logrado que el equipo se comporte como un equipo, y que los jugadores por fin demuestren su entrega en un proyecto común, que no es otro que la permanencia.

De esta manera, con arrojo, con entrega, y luchando cada segundo del encuentro, es como el Real Valladolid ha conseguido sumar una victoria que le permite continuar con vida en la división de honor, y de paso caldear un poco la zona baja de la tabla, en la que, descartando al Xerez –prácticamente desahuciado-, ocho equipos se juegan la permanencia con seis puntos de diferencia máxima entre ellos. Quedan 12 en juego.

Y eso que el encuentro al principio no pintaba nada bien. El dibujo que se presentó en el césped y el desarrollo del juego durante los primeros 45 minutos resultó ser un calco del encuentro anterior ante el Málaga. El Valladolid salió con energía buscando la portería del Sporting sin acierto, pero los asturianos, a diferencia del Málaga, no se quedaron esperando los constantes ataques del Pucela.

Los de Preciado buscaron también la portería de Jacobo, pero se toparon con la contundente defensa de cinco ideada por Clemente, en la que sobresalió la excelente labor de los dos últimos refuerzos pucelanos: Henrique Sereno y Asier del Horno. Sobre este último hay que reseñar la entrega que está demostrando, como si llevara en este equipo tres años en lugar de tan solo tres meses, pero que en el partido de ayer resultó ser destacable.

El jugador vasco aguantó durante todo el encuentro con una fractura de húmero que le puede mantener alejado del equipo contra su voluntad en esta recta final de temporada. Del Horno dispondrá de una semana de reposo ya que la doble amarilla recibida en Gijón le obligará a quedarse fuera de la convocatoria del sábado ante el Getafe. Pero de todas formas, el jugador ya ha solicitado a los médicos que pongan todo de su parte para que pueda ayudar al equipo en los tres partidos que restan.

Pero volvamos al encuentro. En vista de que el principio del segundo tiempo continuaba por los mismos derroteros que en la primera parte, y buscando un revulsivo que impidiera el mismo final que en Málaga, Clemente se encomendó a Keko, y el joven internacional Sub-19 respondió magníficamente. Los pocos minutos que estuvo sobre el terreno de juego provocó una contra que a punto estuvo de finalizar en gol, probó la templanza del cancerbero asturiano con un lanzamiento ajustado al palo, y para finalizar, sirvió un centro a la cabeza de Manucho que se convirtió en el primer tanto pucelano.

Con el trabajo ya realizado, Clemente sustituyó de nuevo a Keko para tratar de asegurar el marcador introduciendo un nuevo defensor: Luis Prieto. El Sporting, que veía cómo se le escapan los tres puntos del Molinón buscó el empate durante los diez minutos finales, pero con lo que se encontró fue con el segundo tanto del Valladolid, cuando en el tiempo de descuento, Juan Pablo despejó un balón con el puño que cayó a los pies de Baraja. El central vallisoletano, reconvertido al medio campo por Clemente no se lo pensó dos veces y disparó con la zurda a bote pronto para subir el segundo tanto al marcador.

De esta manera el Real Valladolid suma tres puntos, escala un puesto en la tabla, y permite soñar a sus aficionados con una permanencia que queda a tan solo dos puntitos. Ahí, al alcance de la mano. Ojalá tengan suerte y se puedan tomar unas vacaciones, alojándose en hoteles en Madrid, para descansar lo que han peleado su permanencia en la primera división de la Liga.

Vía | La crónica de Valladolid

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información