Al alcance de la mano

15 marzo 2009 por

Una nueva victoria del Real Valladolid le acerca aun más a los puestos Uefa.
Barja y Uche se disputan el balón.
El Valladolid se ha impuesto al Getafe por 1-0 en un disputado partido marcado por la expulsión del central tinerfeño Mario. Los de Mendilibar lo intentaron durante la primera parte, en la que llegaron a botar nada menos que 11 córners, pero nunca pudieron imponer su juego ante un Getafe que acudió a Valladolid con la urgencia de sumar algún punto y lo abandonó todo a la inspiración de Uche, una auténtica isla entre Baraja e Iñaki Bea.

El partido comenzó carente de ritmo y a ambos equipos les costó entrar en juego. De hecho, los balones largos buscando la espalda de la defensa se convirtieron en una herramienta habitual de los dos conjuntos. Así, tanto Belenguer y Mario como Baraja y Bea no tuvieron demasiados problemas para controlar la situación.

En un partido tan igualado, no podía ser de otra manera, la primera ocasión clara llegó a balón parado. Granero lanzó una falta sin aparente peligro, pero el balón se envenenó tras botar y obligó a Justo Villar a despejar a córner. Acto seguido, Oldoni dispuso de una gran oportunidad en la que mostró su rapidez de disparo, pero se topó con Jacobo, que sacó una buena mano para desviar a córner. El brasileño, que debutaba como titular, hizo un buen partido hasta que Mendilibar le sustituyó por Ogbeche cuando estaba literalmente desfondado.

De ahí al final de la primera mitad, apenas hubo más oportunidades. Pedro León dispuso de dos faltas al borde del área para sembrar peligro, pues en el juego por banda, ni él ni Sesma estuvieron acertados. Jacobo respondió a ambas con seguridad y así se llegó al final de los primeros 45 minutos.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros. El Valladolid lanzando saques de esquina y poniendo centros a mansalva que no encontraban rematador, y el Getafe agazapado esperando su oportunidad. La tuvo Gavilán, en una buena acción de Manu del Moral, que sustituyó en el descanso a un inoperante Granero, pero el interior izquierdo remató desviado.

Pasaban los minutos y el Valladolid no conseguía crear peligro, así que Mendilibar decidió jugársela. Dio entrada a Canobbio por un gran Borja, para tener mayor poder ofensivo y, apenas unos minutos después, relevó a Pedro León por Aguirre. El equipo blanquivioleta, sin embargo, seguía sin llegar y, con el paso de los minutos, había perdido el control del partido.

El Getafe se sentía cómodo y veía una buena oportunidad de puntuar cuando llegó la segunda amonestación a Mario por una dura entrada a Sesma. La cartulina no merecía discusión y el partido cambió por completo, pues los vallisoletanos comenzaron a llegar más a menudo a las inmediaciones de Jacobo.

En una de estas, Canobbio y Víctor se sacaron de la chistera una jugada para enmarcar. Pared del uruguayo y pase ‘a lo Laudrup’ del emeritense. El balón le llegó franco a el ex jugador del Celta, que definió con clase ante la tardía salida de Jacobo.

El Getafe no tuvo tiempo ni tan siquiera del empate e, incluso, pudo recibir algún tanto más, pues el árbitro obvió un claro penalti a Ogbeche en el descuento, y Sesma falló una oportunidad casi a puerta vacía.

3 puntos más que suman 39, y gracias a los pinchazos del Depor, Valencia y el Atlético de Madrid (de seguir perdiendo como lo hace a esta hora) la Uefa está más cerca que el descenso.

Vía | Canal Pucela.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información