Adiós a la tele de siempre

3 enero 2010 por

Valladolid entrará de lleno en la era digital el próximo día 27 de enero.
tdt
Ya quedan menos días que canales hay en la TDT. Lo que parecía tan lejano, el anunciado ‘apagón analógico’, el adiós a la tele de siempre está a la vuelta de la esquina. Para verlo ni siquiera es necesario cambiar la hoja del calendario.

El 27 de enero, miércoles, más vale que esté preparado porque, si no, ese día no verá ‘House‘ (en Cuatro), ‘El mentalista‘ (en la Sexta) o ‘Comando actualidad‘ (en la Primera). Puede que nunca sepa cómo termina ‘Amar en tiempos revueltos‘ (si es que termina) o qué pareja de bailarines gana ‘Fama‘.

Desde el 27 de enero, si no tiene descodificador de TDT (o un televisor adaptado a los nuevos tiempos) despídase de la tele, porque no la podrá ver más. Ése es el día elegido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para que la Televisión Digital Terrestre llegue a todos los puntos de la provincia.

Ese día (o a partir de ese día, porque para curarse en salud advierten de que el ‘apagón’ se hará «de forma progresiva») casi 130 municipios de la provincia se sumarán al adiós a la televisión analógica, la de toda la vida, y entrarán de lleno en la era digital.

Este año, y aunque la electrónica volverá a ser la estrella de los sacos de sus majestades los Reyes Magos de Oriente, ha habido sorpresas, condicionadas por el apagón analógico, que en España terminará de implantarse el 3 de abril de 2010, y que ha convertido los sintonizadores de Televisión Digital Terrestre (TDT) en uno de los regalos más buscados.

A 31 de diciembre de 2009, el consumo de esta oferta audiovisual de alta definición alcanza un 27,3 por ciento de cuota media de pantalla, y se han vendido casi 17 millones de sintonizadores, de los cuales el 45 por ciento del total fueron adquiridos en los últimos 12 meses.

Vía | El norte de Castilla.

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información