A este paso, será mejor ir en bici

26 marzo 2009 por

Valladolid ya se encuentra entre las ciudades españolas con el rodaje más caro.
Un ciclista circula por la calle.
Según el informe hecho público por Automovilistas Europeos Asociados, Valladolid ha pasado de la decimotercera posición del año pasado a la novena ciudad con el impuesto de circulación más caro de España.

Por un coche de entre 8 y 12 caballos fiscales (tipo Renault Clio) los vallisoletanos tienen que pagar 66,7 euros, 12,6 euros menos que la primera del ranking, San Sebastián. Eso sí, es un 70% más que en Soria (39,1 euros), la ciudad más barata de Castilla y León, y de España sin contar Ceuta y Melilla.

Para un turismo de 12 a 16 caballos fiscales (tipo Golf) se abonan 141,18 euros. Los ayuntamiento de la Comunidad recaudarán este año 113,5 millones con este impuesto.

La picaresca también se nota más después de que en el año 2000 se eliminara el indicativo provincial de la matrícula. Los conductores huyen de las ciudades más caras para matricular los vehículos en municipios con una menor presión fiscal, aunque no circulen realmente por ellos.

Según Automovilistas Europeos, en seis localidades españolas se matriculan más del 25% de los coches de empresa de España. El caso más destacado es el de Benidoleig, en Alicante, que ha pasado de 11 vehículos matriculados en 2007 a 8.547 este año.

Precisamente, está abierto ahora el plazo de pago voluntario de este impuesto, hasta el 3 de abril. El Ayuntamiento de Valladolid reduce los precios un 75% para los vehículos de motor eléctrico o híbrido, y un 65% para los que usen gas licuado de petróleo.

Vía | Diario 20 minutos.

Artículos relacionados

0 comentarios en el artículo

  1. Alvaro Minaya

    Ademas de la presión fiscal, del indecente caos circulatorio al que constantemente se nos obliga con inacabables obras, a una desatrosa programación semaforica -que eleva el gasto de combustible y la contaminación-, ahora el Sr. Alcalde ha programado recuadar por la via del radar. Miles de ciudadanos cazados, miles de euros para amortiguar la caida de recaudación de la construcción.
    Cuidadanos, hay una salida: circulemos un dia al mes a 35 km/h. Popngamos de manifiesto que somos ciudadanos, no imbeciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información