XIX Feria del Embutido de Requena 2012

26 enero 2012 por

Muestra de Embutido Artesano 2012Durante el fin de semana del 10 al 12 de febrero, Requena celebra la décimo novena Feria del Embutido. Una propuesta gastronómica, original y deliciosa. En los pabellones del embutido podremos degustar en los diferentes stands de los productos de la Indicación Geográfica Protegida Embutido de Requena, entidad que acoge a doce empresas familiares, todas ellas situadas en el término municipal de Requena.

Salchichones, chorizos, sobrasada, morcillas, perros o longanizas se pueden disfrutar tras adquirir los tickets-degustación. Como ya es tradición, los carniceros y artesanos del embutido presentan también sus últimas innovaciones gastronómicas, embutidos con nuevos condimentos y frutos secos, embutidos sin gluten para celíacos, sobrasada al cava o la naranja…

Pero no todo son embutidos, también se ofrece productos típicos de Requena como bollos, platos preparados por la Asociación de Amas de Casa Tyrius y por supuesto vino, que marida perfectamente con el embutido. En la muestra no se trata solo de probar, también es posible adquirir los productos que más nos hayan gustado.

Una excusa fantástica para recorrer esta ciudad cuyo origen se remonta a la prehistoria. Para pasear por el Barrio de la Villa y visitar sus iglesias góticas y neoclásica. Por el Barrio de las Peñas con su arquitectura mudéjar o por el Arrabal donde se encuentra el claustro del antiguo convento de los Carmelitas. Por que Requena es más que la Tomatina.

Más información | Embutido Requena

Artículos relacionados

0 comentarios en el artículo

  1. David Leal

    No tengo nada en contra de quien haya escrito esto, pero la frase final, no sé que significa, la Tomatina es de Buñol, en Requena tenemos muchas otras fiestas como para acordarse de la Tomatina, no sé a que viene, no lo entiendo…

    • Belén

      David, gracias por avisar, vaya lapsus imperdonable, perdón. Ya está tachado. Un saludo

  2. Brigitte

    Estimados Señores,
    Domingo 11 de febrero decidimos unos amigos y yo misma acudir por primera vez a la tan famosa “Feria del Embutido” de Requena (que conste que utilizo mayúsculas para expresar mi máximo respeto)
    ¡ Que desilusión tan grande nos hemos llevado todos!!!
    Después de comprar unos “ticket degustación” por 10 euros, nos metimos en un recinto abarrotado de gente dónde reinaba el caos más absoluto… ningún pasillo habilitado, ninguna persona que indicará nada a nadie, colas dónde no se veía ni el principio ni el final…
    Pero bueno, lejos de desanimarnos, nos lo tomamos con buen humor y nos pusimos en cola.
    Después de 1 hora de media, (porque claro si iban “colando” los amigotes de los que despachaban el embutido) nos tocó el turno.
    Las personas que nos atendieron nos dijeron:
    “te tengo que poner esto y lo otro” y nada más, no sé puede elegir…
    Bueno, vale le entendemos, vamos a probarlo.
    Lamentándolo muchísimo, tengo que decir que el famoso Embutido (sigo con mayúscula) era MEDIOCRE, MALÍSIMO (creo que lo van guardando de los demás para tan señalada ocasión, no puede ser que lo vendan…)
    Bueno, fuimos a probar con la cola del vino: si el embutido era MALÍSIMO, el vino era aún peor, HORRIBLE, PELEÓN DE VERDAD…
    Por último y para ver si los dulces estarían mejor, cambiamos pabellón y fuimos con el Ticket Degustación a la “Panadería”.
    Alli, tampoco hay nada para elegir : quieres dulce = un “especie” de coca HORROROSA
    quieres salado = un trozo de coca rancia con un “especie” de tocino raro.
    A eso si, la botellita de agua que te toca (pequeñita) está muy fresquita y sin abrir.
    Un poquito cara porque te ha salido por 10 euros, pero ya está NUNCA JAMÁS volveremos por Requena porque si estó es lo mejor….
    Se dice que el que avisa nos es traidor, asi que Ustedes mismos,
    Atentamente.

  3. Bea

    Me parece de muy mal gusto el comentario anterior, ya que se reparte muchísimo embutido y vino. Me parece que no saben apreciar lo bueno. Gente como usted no nos hace falta en REQUENA para apreciar lo bueno de esta tierra. NO VUELVAN.

  4. Brigitte

    Gracias Bea, eres igual de encantadora que la Feria del Embutido.
    Tu consejo sobra, estaba claro que no ibamos a volver NUNCA JAMÁS.
    Atentamente.

  5. Belén

    Brigitte, gracias por dejarnos tu opinión. Sinceramente creo que tuvisteis muy mala suerte, ninguna feria de tan baja calidad aguantaría 19 ediciones y con tanto éxito. Por supuesto cuentas tu vivencia, y yo te creo. Gracias por compartirlo. Un saludo

  6. Belén

    Bea, cada uno puede sacar sus conclusiones, creo que es lo justo ya que se trata de un evento abierto a todos. Y para gustos los colores. También debes reconocer que puede haber tenido mala suerte. Sinceramente, en lugar de pedir que no vuelvan y no aceptar las críticas, no sería mejor invitarle a volver al año que viene para poder mostrarle la feria tal cual es desde tu punto de vista?. A fin de cuentas la muestra se realiza para los visitantes. Gracias por compartir tu opinión. Un saludo

    • Brigitte

      Muchas gracias Belén por tu sentido comercial del evento (que es lo más importante de una feria)
      Tal vez me haya expresado muy “sinceramente” pero creo que hay que entender y admitir las criticas malas (y no solo las buenas).
      Accepto la invitación para el año 2013 pero seré igual de objetiva (es el mejor favor que pueda haceros, ya sabes lo mejor es ser siempre sincero aunque duela).
      Atentamente.

  7. Bea

    Está claro que se aceptan las críticas, pero creo que ha sido de muy mal gusto, ya que se trabaja muchísimo para que salga todo para adelante, pero bueno para gusto los colores.

    • Brigitte

      Estimada Bea,
      Mejor poco y bueno que mucho y malo.
      No hay ningún mal gusto en todo lo comentado, simplemente ha occurido tal cual.
      Además, es una pena trabajar tanto. Mejor menos trabajo y darle más importancia a ATENDER a los visitantes correctamente (productos + organización)
      Bueno, ya me despido de todos Ustedes agradeciendo el interés prestado.
      Atentamente.

  8. Bea

    Yo creo que se os torció todo desde el principio. Así todo te parece mal. Si volveis y comprais tranquilamente en una carniceria os parecerá otra cosa seguro. Perdón si os he ofendido en algo. Pero creo que el fallo es que hay la mitad de carnicerias exponiendo y mucha gente y es imposible tener la misma atención. Saludos

  9. Brigitte

    Estimada Bea,

    No nos has ofendido de ninguna manera pero hablando se entiende la gente.
    Tal vez tengas razón y probaremos otro año a ver si nos va mejor.

    Saludos cordiales y respetuosos.

  10. David Leal

    A ver, lo que ha pasado este año, según me han dicho, porque no pude estar, es que de normal en la avenida, hacen cerdo para todo el mundo, entonces, al no haber dinero (supongo) eso este año no se ha hecho, lo que ha provocado que a la hora de comer (de 1 a 4 de la tarde más o menos) se aglutinase toda la gente en las carnicerías, otros años también han habido colas, pero se notaba cuando se iban a la cola para el cerdo, eso es lo que ha pasado, también hay que tener en cuenta que los últimos años, no ha habido tanta afluencia de gente como era habitual, sobre todo por el tiempo, entonces en una feria así no se sabe con certeza lo que te vas a encontrar, hay que ponerse en el lugar de los demás para poder entender las cosas cuando pasan… un saludo a todos

  11. Angel

    Utilizando terminologia “notarial2, doy fè que Brigitte tiene razòn en su exposiciòn, lamento en serio que no se sepa aprovechar la aceptaciòn de la feria, es un caos, despuès de hacer cola y màs cola, hay establecimientos que cuando entregas el tiket lo hacen con la mayor de las malas ganas, si tuviera que destacar algo que merece la pena, sin duda, elegirìa el estand de las amas de casa, no escatimaban en su raciòn, sin tiket igualmente te ofrcian probar el producto, con simpatia digna de menciòn, como Brigitte comprè los tikets correspondientes, al fin cansado de esperar en una de las paradas compramos un poco de embutido y salimos del atolladero, lo de no volver a Requena porque unos pocos asi se empeñen en que eso sea lo sintamos, en una proxima ocasiòn el gasto de los tikets lo dedicarè a compra de lo que tengamos gana y en cualquier rincòn de los muchos que ofrece el pueblo disfrutaremos del dia.
    Si yo fuera expositor o Requenense no me sabria mal que la gente criticara lo negativo, en mejorar y superarse està la clave del exito y sinceramente hay mucho que mejorar, espero pues que las Beas de turno reflexionen en lo de invitar a que la gente NO VAYA.
    Saludos

    • Belén

      Angel, supongo que nadie se molesta por la crítica sino por las formas. Del mismo modo que hay maneras y maneras de defender la muestra. Creo que tanto Brigitte como Bea hablaron en caliente y ambas han mostrado en sus comentarios posteriores que los primeros eran demasiado viscerales. No es justo quedarse solo con lo primero. Espero que el año que viene todo salga mucho mejor, por los visitantes pero sobre todo por los locales. Gracias por dejarnos tu opinión, un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información