Visitar el Museo Lladró

11 febrero 2012 por

Museo y laboratorio Lladró
De entre las marcas que representan a Valencia a nivel internacional, Lladró es, sino la principal, si una de las más importantes. En todo el mundo se reconoce el valor de sus figuras de porcelana, se aprecian y coleccionan. Tanto si vives en la ciudad como si estás unos días por aquí, una visita al Museo Lladró es tiempo bien invertido.

Situado en Tavernes Blanques, muy cerca de Valencia, el Museo está en La Ciudad de la Porcelana, un gran espacio concebido para la creación artística, con luminosos estudios y talleres. Está abierto a todo el que lo quiera conocer, gracias a un programa de visitas que permite contemplar cómo trabajan sus artesanos y conocer el Museo Lladró. Unas 15.000 personas realizan esta visita cada año.

Visitar el Museo es conocer la historia de la porcelana y de esta empresa, además de los pasos que se siguen para elaborar las famosas figuras de Lladró. Tras el recorrido audiovisual se puede ver el proceso artesanal completo de creación y observar a los artistas trabajando. Y para terminar se visita la exposición con todas las figuras del catálogo actual.

Las visitas son gratuitas y se realizan en español, italiano, inglés y francés. Cada visita dura una hora y media aproximadamente, que se pasa volando. Hay que concertarla previamente en el teléfono 900.21.10.10 o rellenando un formulario en la página de Lladró. Los horarios son de lunes a sábado de 9.30 a 13.30 horas.

Foto | Flickr-Poastro
Página Oficial | Museo Lladró

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información