Visita infantil al Museo Nacional de Cerámica

30 noviembre 2011 por

El Museo de Cerámica para niños
Hace unos días pudimos visitar con niños el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí”, y fue una experiencia muy agradable. La visita era específica para los más pequeños y se centró más en la sede del Museo, el Palacio del Marqués de Dos Aguas, que en la propia y espectacular colección de cerámica, menos llamativa para ellos.

Los niños, desde cuatro años, pudieron sentarse en el suelo de las diferentes estancias. Allí escuchaban embobados a la guía, Eva, quien les contaba historias sobre las costumbres en la época en que el Palacio estaba habitado y sobre sus moradores. Les fue revelando los pequeños secretos de cada habitación, enfocando su atención hacia el mobiliario, la pintura o las esculturas, según el caso.

El Palacio en sí mismo y por supuesto la colección de cerámica española y extranjera, son una visita muy recomendable para hacer con niños. El Museo organiza actividades para todas las edades y visitas en grupo. El próximo 8 de diciembre y hasta el 2 de febrero, por ejemplo, estará expuesto el Belén Napolitano, que está formado por 29 delicadas figuras. La entrada es gratuíta para esta exposición.

El Museo abre de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas y los domingos y festivos solo por las mañanas. La entrada general cuesta 3 euros, excepto sábados por la tarde y domingos que es gratuíta. También lo será el próximo martes 6 de diciembre. Si aún no lo conoces o si estás en Valencia de visita, inclúyelo en tu itinerario, merece la pena.

Foto | Flickr-Isidro 2007
Página Oficial | Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información